ICETEX, más cerca de los antioqueños

Medellín (Antioquia) 21 de agosto de 2021

cartel feria de servicios medellin

• Del 25 al 27 de agosto la Feria de Información y Servicios “ICETEX más cerca de Ti”, estará en Antioquia.

• En Antioquia 64.563 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con apoyo de ICETEX. El 89% de ellos reciben subsidios, condonaciones de crédito o becas.


Medellín (Antioquia) 21 de agosto de 2021. En su recorrido por todo el país, la Feria de Información y Servicios de ICETEX visita a Medellín, Apartadó, Rionegro y Turbo, en el departamento de Antioquia, para resolver de manera inmediata trámites pendientes y entregar información de servicios de la entidad.

En la ciudad de Medellín, la Feria “ICETEX más cerca de TI” hará presencia los días 25, 26 y 27 de agosto en la Universidad Pontificia Bolivariana (Campus Laureles, circunvalar 1ra # 70 - 01), donde atenderá de forma presencial a los usuarios, estudiantes y padres de familia que agenden su cita cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

También, la Feria de Información y Servicios hará presencia en los municipios de: Rionegro, en la Institución Educativa Técnico Industrial Santiago De Arma (Cr 52 # 42B-151), el día 27 de agosto, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en Apartadó, el día 26 de agosto, en el Parque Cincuentenario (Coliseo Diana Cardona), en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y en el municipio de Turbo el 25 de agostoen la Alcaldía, parque Las Iguanas, (kilómetro 1 vía Medellín) en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El objetivo de la feria es poder estar más cerca los usuarios, escuchar a cada uno de los asistentes, resolver sus inquietudes y dar a conocer información sobre los beneficios que brinda ICETEX a través de sus programas nacionales e internacionales para que miles de colombianos accedan a educación superior.

“Esta estrategia de recorrer las regiones hace parte de nuestro proceso de transformación de hacer presencia efectiva al territorio, con padres de familia, estudiantes, rectores, profesores de instituciones educativas para ofrecer servicios, resolver inquietudes, atender trámites y dar soluciones de manera oportuna y eficaz. Nuestras Ferias de Información y Servicios que ya ha recorrido más de 15 departamentos de la geografía nacional con una alta capacidad de resolver, escuchar y tender puentes”, señaló el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.

La feria priorizará su atención en:

- Resolución de trámites y procesos.
- Información sobre convocatorias de créditos, fondos, becas, programas internacionales, subsidios y alianzas.
- Acuerdos de pago y condonación de intereses de mora.
- Información sobre auxilios Covid-19.
- Talleres de orientación vocacional, emprendimiento y empleabilidad dictados por Comunidad ICETEX-

Para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, los habitantes del departamento que deseen asistir a la feria deben agendarse en https://bit.ly/FeriaAntioquiaICETEX
seleccionar la fecha y la Feria de Información y Servicios en la cuidad o municipio al que deseen asistir (Medellín, Apartado o Rionegro) y elegir la hora y fecha de la cita. 

La visita regional también contempla talleres de orientación vocacional, emprendimiento, empleabilidad y de educación financiera que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX. 

Dentro de este propósito, Comunidad ICETEX realizará de forma presencial y virtual espacios de acompañamiento con componentes de orientación vocacional a jóvenes de grados 10º y 11º para generar asesoría en la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y los servicios de ICETEX. Los interesados pueden conocer más sobre estos talleres escribiendo al correo comunidad@icetex.gov.co

También se llevarán a cabo talleres de emprendimiento y empleabilidad adelantados en alianza con el SENA, con inscripción previa por medio del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/tE7s9QtJCK

ICETEX en Antioquia.

Actualmente, 64.563 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad.  El 89% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento, 25.040 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 73% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

38.669 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad.  Además 854 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios.

Debido a la pandemia, 5.643 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor.  

Gracias al Fondo Solidario para la Educación, 2.814 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos y 773 jóvenes han tenido cubierta su matrícula de formación para el trabajo.

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX