ICETEX más cerca de los habitantes de La Guajira

29 de Octubre de 2021

Riohacha

· Los días 3, 4 y 5 de noviembre ICETEX brindará a estudiantes, padres de familia y jóvenes del departamento atención especializada para resolver casos, brindar información y agilizar trámites sin acudir a ningún intermediario.


 

· Actualmente 16.020 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad en La Guajira


 

Riohacha (La Guajira), 29 de octubre de 2021. En su recorrido por las regiones del país, ICETEX “Más Cerca de Ti” llega al departamento de la Guajira con la Feria de Información y Servicios, brindando guía y acompañamiento a sus habitantes en busca de oportunidades de acceso a educación superior.

Del 3 al 5 de noviembre la Feria de Información y Servicios de ICETEX visitará a los municipios de RiohachaFonseca y San Juan del Cesar, con un equipo de expertos que resolverán de manera inmediata trámites pendientes, entregarán información calificada y realizará atención personalizada para el ingreso y permanencia en la educación superior

La Universidad Antonio Nariño, en Riohacha (Kl 1 vía a Maicao) será el punto previsto para las actividades presenciales de la feria que tendrá lugar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en los siguientes horarios:

-  3 de noviembre, de 1:00 pm a 5:00 p.m.
-  4 de noviembre, de 8:00 am a 5:00 p.m.
-  5 de noviembre, de 8:00 am a 2:00 p.m

La Feria de Información y Servicios también llegará a los municipios de Fonseca (CREM Centro de Reuniones Municipales, calle 10 # 16 – 118) el 4 de noviembre en horario de 9:00 am a 4:00 p.m. y el 5 de noviembre en el municipio de San Juan del Cesar (Institución Educativa El Carmelo, Cra 16 # 7a -104) en horario de 9:00 am a 2:00 p.m.

Por medidas de bioseguridad, los asistentes a las ferias pueden agendarse en Feria de información y servicios Riohacha, San Juan del Cesar o Fonseca:  https://bit.ly/3q1wn5h

Dentro de las actividades habrá además capacitaciones y mentorías de desarrollo de habilidades socioemocionales, talleres en orientación vocacional, orientación financiera, encuentros académicos y de relacionamiento con instituciones de educación superior, dirigidas a estudiantes y comunidad educativa de la región.

Para participar en charlas de empleabilidad y emprendimiento dictadas por SENA y Comunidad ICETEX, en 3 y 4 de noviembre, pueden inscribirse en: https://forms.office.com/r/mtDY872SLZ

 

Cifras de ICETEX en La Guajira.

Actualmente, 16.020 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad.  El 93% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento, 4.212 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 75% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

11.771 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad.  

37 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios.

Debido a la pandemia, 920 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor. 

Y con el Fondo Solidario para la Educación, 2.537 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos y 9 jóvenes sus matrículas de educación para el trabajo.
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX