ICETEX más humano acompañará el proyecto de vida de jóvenes 'Llaneros'

Bogotá D.C., 20 de enero 2023

Persona de ICETEX atendiendo a usuarios

  • Más de 600 personas fueron atendidas en la Feria de Oportunidades realizada en la ciudad de Villavicencio.
  • Solicitud de nuevos créditos, renovaciones y agilización de inscripciones anteriores fueron los servicios más solicitados en la Feria.
  • Las Ferias de Oportunidades ICETEX inician su recorrido en las regiones del país en este 2023 con un crédito de interés del IPC + 0% durante la época de estudios.

Villavicencio (Meta), 20 de enero de 2023.  Brindando mejores servicios y mayores beneficios, se realizó la Feria de Oportunidades del ICETEX que estuvo presente durante dos días en la Universidad del Meta en Villavicencio, permitiendo que más estudiantes 'Llaneros' accedieran a financiación con mejores condiciones en este 2023 para cursar programas de educación superior desde el inicio del año.

"Llegamos a las regiones con un portafolio de apoyos que se fortalece con mejores condiciones para los jóvenes. Redujimos las tasas de interés, simplificamos la oferta de crédito, establecimos alivios y apoyos para quienes tienen esta financiación. Estamos aquí para acompañar a la comunidad, para apoyar los proyectos de vida de sus jóvenes", destacó sobre esta Feria el presidente de ICETEX, Mauricio Toro.

Más de 600 personas fueron atendidas en la Feria que se realizó el jueves 19 y viernes 20 en las instalaciones de la Universidad del Meta y que permitió brindar asesoría personalizada a los estudiantes y sus familias que acudieron buscando apoyo para hacer realidad sus sueños con un crédito que para este año tiene una tasa de interés del IPC + 0%, en época de estudios.

Solicitud de nuevos créditos para cursar programas de pregrado y posgrados en Colombia y en el exterior, asesoría personalizada sobre financiación y resolución de casos, fueron los procesos que más se ofrecieron en la Feria que visitó al Meta y que en este 2023 inicia el recorrido por distintas regiones del país ofreciendo asesoría a miles de estudiantes que necesitan del apoyo para poder acceder a educación superior.

La Humanización del ICETEX es una realidad.

Hoy son 11.196 llaneros los que acceden a un programa o servicio de esta entidad: 6.830 a través del crédito tradicional rembolsable, 4.324 por medio de los fondos condonables que administra el Instituto y 42 a través de programas internacionales de beca y movilidad en el exterior.

Si bien el 84% de estos jóvenes no pagan tasa de interés por contar con subsidios, condonaciones y becas, para este año quienes no cuentan con estos beneficios tienen reducciones históricas en la tasa de interés del crédito reembolsable.

Quienes tienen crédito educativo y están en época de pago de su crédito, para ellos los intereses se redujeron a niveles históricos, pasando de IPC +7%, IPC+9% e IPC + 12% a un interés de IPC + 3%. Adicionalmente, si estos beneficiarios están al día con su pago únicamente pagarán el IPC + 2%.

También, vale señalar que desde enero de 2023 los beneficiarios de crédito que se encuentran en su etapa de estudios (es decir, que no han iniciado su etapa de amortización), tienen una tasa de IPC + 0 puntos durante dicha época de estudios.

ICETEX mantiene abierta su convocatoria para créditos educativos hasta el próximo 31 de marzo de 2023. https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges

La Feria avanza en las regiones para llegar a más personas con las mejores opciones de un ICETEX que se está humanizando y está cambiando.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX