¡Que lo primero sea estudiar! El ICETEX más humano llega al Eje Cafetero con apoyos a proyectos de vida de los jóvenes

Armenia (Quindío), 19 de mayo de 2023.

jóvenes felices al conocer las becas en Japón, en un ambiente universitario.

  • La entidad llega a las regiones ofreciendo más servicios y mejores condiciones en sus programas. Los días 23 y 24 de mayo estará presente en la feria Expo U 23 en Armenia. 

  • Con atención en el Centro de Convenciones de la capital quindiana, el ICETEX y 35 universidades participarán con asesoría y acompañamiento para que los jóvenes de la región estudien en el segundo semestre de 2023.

  • "Llegamos a la región como la entidad social que apoya los proyectos de vida de los colombianos, con mejores condiciones en nuestros programas y por primera vez con tasa cero de interés en el crédito, IPC+0%", destacó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro.

 

Armenia (Quindío), 19 de mayo de 2023.  Los estudiantes de Quindío que se encuentran terminando su bachillerato podrán contar con la asesoría y acompañamiento de un ICETEX más humano y cercano los días 23 y 24 mayo durante el desarrollo de ExpoU23. L a Feria reunirá en el Centro de Convenciones en Armenia a líderes e instituciones que promueven el acceso a la educación superior, así como a más de 35 universidades que tendrán sus programas académicos para ofrecer a todos los jóvenes de la región.

“Uno de los grades propósitos de la humanización de la entidad es estar cerca de la gente, porque somos una entidad social que acompaña los proyectos de vida de los colombianos. Estamos cambiando con nuevas y mejores características en nuestros programas”, manifestó Mauricio Toro, presidente de ICETEX, quien participará de un conversatorio como parte de ExpoU23.

Será la oportunidad para que los jóvenes, que están cursando grados 10 y 11, cuenten con acompañamiento para avanzar en su elección de qué estudiar y dónde en segundo semestre de 2023. El ICETEX estará presente con una atención que desde este año cuenta con mejores condiciones como una tasa de interés justa del IPC + 0% durante los estudios para quienes accedan a crédito educativo.

En la Feria Expo U 23 las universidades presentarán su oferta académica entre las que se destacan sus programas pertinentes que respondan a las necesidades de la región.

 

Jornada de soluciones para el eje cafetero

También, para los beneficiarios del eje cafetero que sus créditos con ICETEX estén en mora, tendrán la oportunidad de comunicarse vía telefónica con la entidad para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas:

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3073070.
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al 601-7490211.

ICETEX recorre el país llevando a jóvenes colombianos las mejores posibilidades de acceso a educación superior. Ya visitó a San Andrés Islas, Amazonas, Meta, Guaviare, Norte de Santander, Vaupés, Antioquia, Valle del Cauca y ahora llega al Eje Cafetero y Bucaramanga acompañando los proyectos de vida de los colombianos.

 

Mayor presencia del ICETEX en el Quindío

5.917 jóvenes del Quindío son beneficiarios actuales de ICETEX, de ellos 3.014 a través de crédito educativo reembolsable. Armenia cuenta con 3.758 beneficiarios de la entidad y de ellos 2.492 con crédito reembolsable. El 88% de los beneficiarios de ICETEX en el departamento del Quindío se encuentran al día en el pago de sus obligaciones. Para más información sobre créditos educativos de ICETEX para financiación de programas de pregrado y posgrado en segundo semestre de 2023 ingresa a: https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX