ICETEX reabre punto de atención en Mocoa, Putumayo

20 de Diciembre de 2021

Punto de atención de Mocoa

Con la reapertura de este nuevo puesto de atención en el departamento, ICETEX fortalece atención, guía, acompañamiento y aumenta resolutividad a usuarios del Putumayo.
 

9.394 estudiantes de la región estudian con el apoyo de la entidad, el 95% de ellos reciben beneficios como subsidios, condonación o becas.
 

Mocoa (Putumayo), 20 de diciembre de 2021. Como parte de la estrategia de transformación y el acercamiento a las regiones más apartadas del país, ICETEX reubica su centro de atención para brindar una mayor comodidad a sus usuarios,  desde el próximo 21 de diciembre este nuevo punto de atención para estudiantes, padres de familia y público en general en Mocoa atenderá en la Gobernación del Putumayo (calle 8 # 7-40).

En este nuevo espacio los usuarios podrán acceder a servicios como resolución de trámites y procesos, información sobre convocatorias de créditos, fondos, subsidios, alianzas, oferta de becas internacionales, condonaciones y auxilios educativos para usuarios afectados por la pandemia del Covid-19, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 p.m a 6:00 p.m. Además de contar con un espacio más grande y de fácil acceso a toda la ciudadanía.

“Como parte de la transformación de ICETEX y buscando ser más cercano a los jóvenes del Putumayo estamos complacidos de poner al servicio de los jóvenes este punto de atención en Mocoa con el que esperamos que las personas se acerquen y eviten engaños por parte de tramitadores”, resaltó Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.

Centro de Experiencia Presencial

Como parte de la transformación de ICETEX, la entidad dio un vuelco en su atención a los usuarios. Dentro de estos cambios, sus oficinas de atención se convirtieron en Centros de Experiencia Presencial (CEP), en los que brinda asesoría profesional bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, implementando el agendamiento de citas y dejando atrás las filas y aglomeraciones en los puntos de atención.

La atención en estos CEP se caracteriza por rigurosas herramientas de control de calidad con el fin de asegurar el buen manejo de la información y la calidez en la atención, con el posicionamiento del lenguaje de señas y el monitoreo simultáneo de pantalla, voz y rostro del agente de servicio, además de un mayor desarrollo del sistema de gestión de turnos. Esto ha permitido también una atención preferencial a ciudadanos con condiciones particulares que requieren un servicio especial.

ICETEX cuenta hoy con 40 CEP en las diferentes regiones del país, y este año ha abierto nuevos puntos de atención en Popayán, Tumaco, Ocaña, Rionegro, Bogotá y Mocoa.

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