ICETEX recibió reconocimiento por su labor al servicio del Estado colombiano

Jul. 18, 2019

ICETEX Noticia

La Contaduría Nacional de la Nación exaltó a la entidad en el XI Congreso Nacional de Contabilidad Pública 2019 en Barranquilla.

Bogotá, D.C, 18 de julio de 2019. El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, recibió por parte de la Contaduría General de la Nación el reconocimiento por su labor al servicio del Estado colombiano y por sus compromisos y trabajos realizados en la aplicación de los nuevos marcos regulatorios de contabilidad pública.

La mención fue entregada a ICETEX en el marco del XI Congreso Nacional de Contabilidad Pública 2019, que tuvo lugar en Barranquilla entre el 26 y el 28 de junio.

La Resolución No. 206 del 21 de junio de 2019 expedida por la Contaduría General de la Nación resuelve el reconocimiento y exaltación al ICETEX por su “oportunidad y diligencia en el envío de la información contable pública, por su compromiso y trabajo adelantado en la aplicación del nuevo marco regulatorio de contabilidad pública”. 

La entidad rectora seleccionó al ICETEX, bajo los siguientes criterios de valoración: oportunidad en el envío del reporte de la información contable pública convergencia a la Contaduría General de la Nación, la integridad en los informes y las estadísticas de no omisión de estos. 

Teniendo en cuenta los aspectos y criterios mencionados anteriormente, el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Contaduría, propuso distinguir al ICETEX como una entidad merecedora de un reconocimiento y exaltación por su labor al servicio del país.

“Este reconocimiento es un importante estímulo a la gestión que desarrollamos en el ICETEX día tras día, garantizando un servicio orientado a la claridad y transparencia. El reconocimiento contribuye a reforzar nuestra apuesta por ser la entidad experta que contribuye al acceso a la educación superior de cada vez más colombianos”, afirmó Manuel Acevedo, presidente del ICETEX.  

Además de ICETEX, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Defensa Nacional, Bogotá Distrito Capital, Municipio de Chinavita – Boyacá y la Empresa de Licores de Cundinamarca fueron distinguidos por la Contaduría General de la Nación en el XI Congreso Nacional de Contabilidad Pública por esta labor al servicio del Estado colombiano.