Inició este martes el recorrido de 2018 de las Oficinas Móviles del ICETEX por el territorio nacional

May. 23, 2018

Lanzamiento de oficinas móviles del ICETEX

Con el inicio de la ruta de las cinco Oficinas Móviles, el ICETEX fortalece su servicio que llegará a las comunidades de 460 municipios del país.
Estos vehículos llegarán a todas las regiones del país, brindando una atención profesional en poblaciones que no cuentan con el fácil acceso a una sede del ICETEX.

Bogotá, D.C., 22 de mayo de 2018. Con su presencia en Bogotá, Barranquilla, Bello, Tuluá y Bucaramanga, en encuentros que contaron con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y representantes del sector educativo, tuvo este martes el inicio de la ruta nacional que las Oficinas Móviles del ICETEX recorrerán durante el 2018.

Serán 460 municipios los que recorrerán cinco Oficinas Móviles durante este año, iniciando con su llegada en estas cinco ciudades y abarcando todas las regiones del país, organizadas en una ruta regional para cada vehículo.

Las Oficinas Móviles atenderán a las comunidades durante sus visitas y brindarán la información a los jóvenes interesados en conocer cómo acceder a la educación superior a través de créditos educativos y los demás servicios y productos que les permita realizar sus sueños de acceder a una formación superior de calidad con las mejores opciones, y mayores beneficios. Esta asesoría será ofrecida por parte de un equipo profesional que atenderá todas las preguntas de los ciudadanos.

“Hoy iniciamos las rutas de las Oficinas Móviles que llegarán a las comunidades a brindar un servicio de calidad que hacen del ICETEX una entidad más cercana con los colombianos. Este punto de inicio para la ruta de 2018 es también una invitación los habitantes de las comunidades de los municipios que se visitarán estos vehículos para que se acudan a ellos cuando lleguen y reciban información profesional, clara y sencilla sobre el acceso a la educación superior a través del ICETEX”, destacó el presidente de la entidad, Alejandro Vengas en el lanzamiento de la ruta de la Oficina Móvil que parte de Bello (Antioquia).

Con la presencia de estas Oficinas que recorrerán el país, el ICETEX fortalece sus acciones de descentralización de su servicio para llegar directamente a la ciudadanía, a instituciones educativas y a lugares públicos de fácil acceso a la comunidad, con una información oportuna que será brindada de manera cercana a quienes deseen realizar sus estudios superiores.

Para conocer el recorrido de estas móviles, se puede consultar en el sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co .

Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina para el año 2025.