Japón será destino de estudios posgraduales para investigadores colombianos

Oct. 12, 2018

Seleccionados del programa Sakura Science

UNESCO y el Gobierno de Japón ofrecen el programa de becas que financiará con 10.000 dólares los gastos de investigación de colombianos que realicen cursos posgraduales en dicho país.
El programa está dirigido a profesionales que hayan realizado maestrías y vayan a cursar estudios de investigación en áreas como medio ambiente, interculturalidad tecnología y resolución de conflictos.
La convocatoria que tiene el ICETEX abierta en www.icetex.gov.co cerrará el próximo 14 de noviembre. 

Bogotá D.C., 12 de octubre de 2018. Estudiar en Japón y vivir en este país la experiencia de fortalecer la formación posgradual y de investigación, es una de las ofertas actuales más atractivas para los profesionales colombianos interesados en continuar su perfil académico más allá de nuestras fronteras.

El ICETEX tiene abierta la convocatoria del Programa de Becas de Investigación Unesco-Keizo-Obuchi, ofrecido por esta organización y el Gobierno de este país asiático, y que cierra su fase de inscripciones el próximo 14 de noviembre. Los interesados deben realizar su postulación a través de la página www.icetex.gov.co

Se trata de un programa de becas que cubrirá un estipendio por el monto de 10.000 dólares estadounidenses para gastos de investigación durante los estudios, los cuales tendrán una duración de entre tres y nueve meses, y se realizarán a partir de junio de 2019.

Este programa de becas UNESCO/Japón está dirigido a profesionales investigadores con título de maestría y es financiado en el marco del proyecto del Fondo Fiduciario del Japón para fortalecer las capacidades y actividades de investigación en los ámbitos que esta organización considera de especial importancia, los cuales son:

    Medio Ambiente (con atención particular en la reducción del riesgo de desastres).
    Diálogo intercultural.
    Tecnologías de la información y la comunicación.
    Solución pacífica de los conflictos.

Entre los requisitos, los profesionales deben haber nacido entre el 1 de enero de 1978, tener un promedio de notas de maestría de 3,7 sobre 5,0 y contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área de investigación a realizar. Además, quienes estén actualmente cursando sus estudios de maestría deben haber culminado estos estudios en el momento de recibir la beca.

El programa refleja los esfuerzos del Gobierno nacional en afianzar un trabajo conjunto con gobiernos extranjeros, así como con organizaciones e instituciones internacionales, que se reflejen en oportunidades de educación superior de calidad para los colombianos. Además, esta oferta de becas en Japón, referente mundial en investigación y economía, evidencia los desafíos que enriquecerán las experiencias que vivirán los investigadores colombianos seleccionados.

Los aspirantes a este programa de becas deben inscribirse en  www.icetex.gov.co  antes del 14 de noviembre. En este sitio web del ICETEX deben ingresar a la pestaña ‘Estudiantes’, seleccionar ‘Becas’ y elegir ‘Becas en el exterior’. Ahí deben seleccionar ‘Becas vigentes’ y seleccionar el país (Japón). El número de esta convocatoria es 3202519.