Jornada de Soluciones permitió que más de 8.700 jóvenes lograran acuerdos para ponerse al día con sus créditos

27 de Diciembre de 2022

Jornada de soliciones Diciembre

• La última Jornada de Soluciones que concluyó el viernes, 23 de diciembre, permitió que ICETEX logrará acuerdos con los beneficiarios que tenían dificultades en su pago, esto permitirá condonaciones de intereses corrientes vencidos y moratorios por cerca de 4.000 millones de pesos.
 

• En lo corrido del Gobierno del Cambio y gracias a la transformación a un ICETEX más humano, 28.790 beneficiarios de créditos han logrado acuerdos para ponerse al día dentro de las dos jornadas de soluciones realizadas entre octubre, noviembre y diciembre.
 

Bogotá D.C, 27 de diciembre de 2022. Los beneficios y mejores condiciones de un ICETEX más humano se siguen evidenciando en este último mes de 2022. Con la culminación de una nueva Jornada de Soluciones 8.757 beneficiarios con dificultades en el pago de su crédito educativo lograron con la entidad soluciones concertadas para ponerse al día y acceder a medidas económicas especiales.

“Avanzamos con las acciones que benefician a las personas que presentan dificultades con el pago de su crédito. Estas jornadas reflejan acciones de acompañamiento para escucharlos, para encontrar juntos alternativas que los conduzca a mejores situaciones económicas. Seguimos en esta gestión, con nuestros canales habituales especialmente dispuestos para que estos colombianos no se queden sin alivios. Este proceso hace parte del acompañamiento permanente que venimos adelantando a nuestros beneficiarios en todas las regiones del país”, señaló el presidente del ICETEX, Mauricio Toro sobre esta jornada y la gestión que lleva a cabo el ICETEX a partir de la llegada del gobierno del cambio.

Las jornadas de soluciones brindan la posibilidad para que los colombianos atrasados en el pago de su crédito logren de manera conjunta con la entidad, alternativas que reducirán el valor de esta financiación. Y esto se da gracias a beneficios como la condonación de intereses corrientes y moratorios para las personas que acudan a estas brigadas telefónicas y virtuales y realicen su plan acordado de pagos.

Dentro del diálogo y la presentación del portafolio de oportunidades realizada entre el 12 y 23 de diciembre, ICETEX condonará intereses corrientes vencidos y moratorios para las personas que cumplan los acuerdos pactados, lo que representa, con el cumplimiento de estos pagos, un valor a condonar de 3.975 millones de pesos.

En lo corrido del Gobierno del Cambio, y en dos jornadas de soluciones que se han llevado a cabo (octubre - noviembre y diciembre, respectivamente), un total de 28.970 beneficiarios han realizado acuerdos para ponerse al día.

ICETEX mantiene abiertos los canales de atención a usuarios en mora.

Si no pudo participar en estas jornadas de soluciones, y presenta retraso de su pago, tenemos buenas noticias: el ICETEX mantiene sus canales de atención para que más usuarios puedan buscar una solución a sus dificultades de pago:

•  Los usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y tengan mora de 31 a 90 días pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-3161867.

• Los usuarios con mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios, pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-7490211.

Los beneficios por condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios serán los acordados según el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

Para conocer más información sobre las alternativas de pago, ingresa a https://web.icetex.gov.co/creditos/pagos


Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX