Jóvenes y familias de Cundinamarca presentes en Feria de Información y Servicios de ICETEX

29 de Octubre de 2021

Feria de Soacha

· Fueron cinco días de gestión especial, con actividades en Soacha y Girardot que convocaron la asistencia de 3.800 personas que fueron atendidas.


 

· Las Ferias ya superan los 30.000 usuarios en una gestión cercana a los colombianos en las regiones impulsada por la transformación que está viviendo ICETEX.


 

Girardot (Cundinamarca), 29 de octubre de 2021. Luego de cinco días de actividades en torno a los jóvenes y familias, culminó este viernes la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’, que brindo acompañamiento, orientación y solución en tiempo real a usuarios para apoyar sus proyectos de vida.

Con atención los días 25 y 26 de octubre en Soacha, y 27, 28 y 29 en Girardot, y con actividades en los municipios de Pacho y Albán, a la Feria asistieron 3.800 personas que tuvieron asesoría personal, con información de tallada de los programas y servicios que ICETEX ofrece en su apoyo a los estudiantes, con un servicio ágil, bioseguro y efectivo, pues el 93% obtuvo resolución inmediata a su necesidad.

“Me acerqué para resolver todas mis inquietudes respecto a mi crédito, soy egresada de Uniminuto, y necesitaba saber todo lo necesario sobre pagos y plazos de mi crédito con ICETEX, y pude avanzar con información completa y el diligenciamiento de formularios pendientes”, contó Diana Espitia, beneficiaria que vive en Soacha y quien asistió en la compañía de su hija para también conocer opciones de apoyo para que ella estudie con financiación y  beneficios por su calificación en Sisbén.

Como sucedió con Diana, la atención en esta feria tiene un alto componente de orientación, pues las necesidades son atendidas con información detallada y pertinente a cada persona. Toda la oferta de ICETEX, como créditos, fondos administrados, becas, auxilios a personas con dificultades, alternativas de recaudo, entre otros servicios, fue socializada ante la consulta o requerimiento de cada visitantes.

La Feria además, fue escenario para actividades de orientación a jóvenes liderados por la Comunidad ICETEX. Formación en habilidades, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento fueron temas que se desarrollaron en encuentros y talleres.

La llegada de estas Ferias a las regiones también benefician la gestión institucional en los territorios, pues en cada nuevo encuentro, como sucedió esta semana en Cundinamarca,  se generan espacios de diálogo entre directivos de ICETEX y pares institucionales para definir y avanzar en nuevas iniciativas. Con esta gestión se avanza en la definición de nuevos programas dirigidos a los jóvenes para que cursen sus estudios con beneficios económicos y de bienestar.

En cinco meses de recorrido por las regiones, ‘ICETEX más cerca de ti’ ha llegado con 23 ferias de información y servicios a 21 departamentos, atendiendo a más de 30.000 personas con una resolutividad general del 93%.

Esta gestión se fundamenta en la cercanía con los usuarios, como es propósito en la atención de un ICETEX que se transforma, y avanza por las regiones: la próxima semana, del 3 al 5 de noviembre, su cita será en La Guajira, con actividades y servicio personalizado para jóvenes, estudiantes, profesionales y padres de familia.

Conozca más del desarrollo de estas estas ferias en
https://portal.icetex.gov.co/ferias-de-informacion-y-servicios-icetex/


Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX