Jóvenes y familias de Tierralta (Córdoba) tendrán este jueves acompañamiento personalizado del ICETEX y universidades

Tierralta (Córdoba), 10 de abril de 2024.

Imagen de la feria de oportunidades del icetex en tierra alta córdoba

  • La cita será este jueves 11 de abril con la Feria de Oportunidades que tendrá lugar en el Parque de los Jiménez de este municipio, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

  • Los estudiantes y sus familias recibirán atención personalizada del ICETEX sobre oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior y variedad de programas académicos. 

  • En el departamento Córdoba 54.165 jóvenes son beneficiarios del ICETEX, de ellos 2.792 son de Tierralta.

 

Tierralta (Córdoba), 10 de abril de 2024. La Feria de Oportunidades del ICETEX avanza en su recorrido por las regiones para llegar directamente a más poblaciones. Este jueves 11 de abril llega al municipio de Tierralta, llevando oportunidades de apoyo de la entidad para que jóvenes estudien su pregrado o posgrado a partir del segundo semestre de 2024

La feria también tendrá la presencia de universidades de la región para asesorar a los asistentes a este encuentro sobre la oferta académica. La Feria de Oportunidades se realizará este jueves en el Parque de los Jiménez, en el Barrio Escolar de este municipio cordobés, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 
 
La Feria se realiza semanas antes del inicio de la convocatoria nacional de crédito educativo, por lo que este encuentro tiene una importancia especial ya que los visitantes conocerán con anterioridad toda la oferta de apoyos del ICETEX que estará disponible para el segundo semestre académico de este año. 

“Llegaremos en 2024 a más de 200 municipios donde el ICETEX no llegaba anteriormente con atención presencial. Nuestro despliegue cada vez llega a más poblaciones para decirles ‘aquí estamos, los escuchamos y queremos conocer sus historias y expectativas’ y brindarles todo el apoyo para que estudiar sea la primera opción y la mayor apuesta de desarrollo personal, familiar y comunitaria”, manifestó la presidenta (e) del ICETEX, Patricia Abadía.

 

El Plan de Oportunidades también llega con las nuevas opciones

Además, ICETEX dispuso de un amplio Plan de Oportunidades que contempla por primera vez condonación parcial de capital y de intereses para quienes presentan dificultades en el pago de sus créditos educativos. La Feria también es facilitador para que las personas interesadas conozcan toda la información de esta única oportunidad para quienes tienen dificultades para estar al día con su crédito o se destaquen por su excelente comportamiento de pago.  Los interesados en el Plan de Oportunidades podrán Ingresar a www.icetex.gov.co, banner Plan de Oportunidades, ahí encontrarán toda la información.

 

Estudiantes de Córdoba y Tierralta estudian con financiación de ICETEX

Hoy 54.165 jóvenes estudiantes de Córdoba son beneficiarios del ICETEX a través de sus programas y servicios (89% no paga tasa de interés en estos apoyos). De ellos 33.119 cuentan con crédito reembolsable, 21.040 con crédito condonable a través de fondos administrados por la Entidad. 

En Tierralta son 2.792 las personas que estudian con programas y servicios del ICETEX, 2.361 a través de líneas de crédito reembolsable y 431 a través de fondos condonables que administra la entidad.  

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoces de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncia estas situaciones en denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX