La comunidad de Jamundí contará con la presencia del ICETEX más Humano para acompañar sus proyectos de vida

Jamundí (Valle del Cauca), 6 de junio de 2023.

Jovenes de jamundi recibiendo a icetex

  • Jóvenes y familias de la región contarán con el acompañamiento del ICETEX, que este viernes 9 de junio junto a 20 instituciones de educación superior se desplazan hasta el municipio para entregar la oferta institucional en busca de acompañar los proyectos de vida de los jóvenes colombianos.

  • Apoyo con mejores condiciones desde este año, como la tasa de IPC+0% de interés en época de estudios, subsidios y créditos condonables, hacen parte las opciones que la Feria de Servicios del ICETEX dispone en la Feria de Servicios que llega a Jamundí, adicional a los fondos y becas que tiene la entidad.

  • En el Valle del Cauca 51.638 jóvenes estudian actualmente con financiación de ICETEX y 1.907 son de Jamundí.

 

Jamundí (Valle del Cauca), 6 de junio de 2023. El recorrido del ICETEX más humano en las regiones para estar más cerca de los colombianos avanza en su acompañamiento a los jóvenes. El objetivo: que estudiar sea la primera opción en este 2023. Hoy, más personas que cuentan con mejores condiciones como la tasa de IPC+ 0% en el interés de los créditos educativos, así como opciones de condonaciones, subsidios y becas. Con esta premisa, la entidad llega este 9 de junio a Jamundí con la Feria de Oportunidades para comunidades negras e indígenas.

La cita concentrará estudiantes de colegios de la región, padres de familia, 20 Instituciones de Educación Superior, autoridades educativas y comunidad en general en la Casa de la Cultura de Jamundí, este vienes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Uno de los propósitos de la humanización de la entidad es estar cerca de la gente, porque somos una entidad social que acompaña los proyectos de vida de los colombianos. Este año estamos llegando a 200 municipios del país con los servicios de un ICETEX más humano, y en esta oportunidad llegamos a Jamundí, donde cerca de 2.000 jóvenes estudian con nuestros servicios y esperamos que muchos más se matriculen con nuestro apoyo”, manifestó Mauricio Toro, presidente de ICETEX.

Así como el ICETEX asesorará a los visitantes con opciones de acceso a los estudios con créditos, fondos condonables y becas, las universidades presentes brindarán información a los jóvenes (muchos de ellos en época de culminación de sus estudios de bachillerato) para que conozcan el portafolio de programas profesionales, técnicos y tecnológicos. La Feria tendrá además el auspicio de la Alcaldía Municipal de Jamundí, la Fundación Grandes Amigos del Pacífico FUNDAGRAMI.

 

También beneficios para quienes enfrentan dificultades en el pago del crédito

Dentro de los servicios complementarios, los beneficiarios de ICETEX en el Valle que presentan dificultades en el pago de su crédito y quienes tienen crédito en mora superior a 31 días, podrán comunicarse vía telefónica con el ICETEX para buscar soluciones efectivas que traerán beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. 

Llama a las siguientes líneas telefónicas:

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000112845 o en Bogotá al (601) 3073070
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000119716 o en Bogotá al (601) 7490211.

Actualmente, 51.638 estudiantes actuales son beneficiarios de ICETEX en Valle del Cauca, de quienes 31.713 lo son a través de créditos educativos reembolsables, 19.837 con créditos condonables a través de fondos que administra la entidad y 88 con becas y programas en el exterior. Jamundí, con 1.907 beneficiarios de la entidad, cuenta con 1.187 jóvenes que tienen crédito tradicional, 717 con crédito condonable y 3 con becas internacionales. 
 
El ICETEX mantiene abierta su convocatoria de créditos educativos para estudiar en segundo semestre de 2023. Para más información y solicitud ingresa a: https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX