La Jornada de Soluciones del ICETEX para beneficiarios con dificultades amplía sus fechas

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2023.

Imagen de la nueva jornada de soluciones

  • El ICETEX más humano, en busca de avanzar en el acompañamiento de los proyectos de vida de los colombianos, amplía hasta el próximo 15 de junio la Jornada de Soluciones que busca construir acuerdos de pago con los beneficiarios para que se pongan al día y reciban nuevos beneficios como condonaciones en intereses.

  • Dentro del acompañamiento a los proyectos de vida de los colombianos, el ICETEX realiza esta jornada para escuchar a quienes necesiten alternativas y lograr soluciones.

  • En estos primeros 15 días cerca de 11.000 beneficiarios de diferentes regiones del país se han puesto al día y podrán recibir condonación de intereses moratorios que suman los 7.800 millones de pesos.

 

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2023. Hasta el próximo 15 de junio el ICETEX amplió la Jornada de Soluciones para que aquellos usuarios que presenten dificultades con el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100%.

La jornada, que se encuentra abierta desde el pasado 15 de mayo, ha recibido la acogida de cerca de más de 11.000 beneficiarios quienes han realizado sus negociaciones para ponerse al día y de cumplir el compromiso, se podrían beneficiar de condonaciones que sumadas superan los 7.800 millones de pesos.

“Ante la importante acogida de nuestros beneficiarios, hemos ampliado las fechas de esta jornada. De esta manera, seguiremos escuchando a cada una de las personas que tienen una difícil situación en su plan de pagos para lograr acuerdos que se verán reflejados en mejores condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias. Este es el compromiso de un ICETEX más humano que acompaña los proyectos de vida de los colombianos y entiende las dificultades por las que pueden pasar nuestros jóvenes”, resaltó Mauricio Toro, presidente de ICETEX.

 

¡Llama y ponte al día!

Sin salir de casa podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas y hacer los acuerdos de pago:

  • Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
  • Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.

El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Alternativas para normalizar la cartera

Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas jornadas de humanización del crédito podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

  • Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
  • Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
  • Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

 

¡Llama, encontraremos soluciones conjuntas que permitirán cumplir el sueño de ser profesionales! ICETEX, acompaña los proyectos de vida de los colombianos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX