LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX LLEGÓ A MEDELLÍN

Ago. 09, 2017

LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX LLEGÓ A MEDELLÍN

- La Institución Educativa José Félix de Restrepo es punto de encuentro para la comunidad educativa, reunida para la visita de esta Oficina Móvil los días 8 y 9 de agosto.
 
Medellín (Antioquia), 9 de agosto de 2017. Las Oficinas Móviles del ICETEX se encuentra recorriendo el territorio nacional, llegando a las diferentes regiones para brindar una información de calidad sobre los productos y servicios del ICETEX a las comunidades que visita. Los días 8 y 9 de agosto el turno es para Medellín.
 
La Institución Educativa José Félix de Restrepo es punto de encuentro de la comunidad educativa en estos dos días para la visita de esta Oficina. Allí estudiantes, docentes, directivos y padres de familia conocen este vehículo que brinda una atención profesional a las comunidades que visita, informando sobre los productos y servicios de la entidad.
 
La ruta de las Oficinas Móviles llevará a estos vehículos a 450 municipios del país durante 2017. Con la llegada a cada territorio, los jóvenes y sus familias, conocen los servicios y beneficios que presta el ICETEX para el ingreso a la educación superior.
 
El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención que brinda el ICETEX, llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible.
 
Antioquia fortalece sus acciones para que más jóvenes accedan a la educación superior
 
Antioquia continúa fortaleciendo su apuesta para que más jóvenes accedan, cursen y culminen sus estudios de educación superior y puedan transformar sus vidas y las de sus familias. 31.027 jóvenes del departamento se benefician actualmente con créditos  educativos para pregrado otorgados por el ICETEX, para los que se destinaron $326 mil millones. De estos estudiantes, 28.166 estudiantes del departamento se encuentran realizando con crédito educativo sus estudios de pregrado, y 2.861 los de posgrados.
 
Medellín cuenta con 17.664 beneficiarios actuales del ICETEX (el 57% de beneficiarios del departamento), que representan una cartera de 197 mil millones.
 
El recorrido de las Oficinas Móviles del ICETEX hace parte de los esfuerzos de la entidad que están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX