LA UNIVERSIDAD ANA G. MÉNDEZ Y EL ICETEX OFRECEN 26 BECAS PARA REALIZAR MAESTRÍAS EN LÍNEA

May. 05, 2017

Presentación del programa de becas

Los programas de maestría están diseñados para completarse en un periodo de 18 a 24 meses.

Los candidatos deben aplicar antes del 12 de junio para ser tenidos en cuenta por la Comisión Nacional de Becas en la página web del ICETEX, www.icetex.gov.co

El Plan de Internacionalización de la UAGM incluye a Colombia como uno de los primeros cuatro países con los que planean desarrollar alianzas y proyectos internacionales.
 

Bogotá, D. C., 5 de mayo de 2017. En el mercado actual, el uso de la tecnología es un factor importante que promueve cada día más la educación a distancia. La preparación de profesionales cada vez más capacitados, necesita la implementación de dinámicas y herramientas para competir exitosamente en el mundo laboral global.
 
Por esta razón, Colombia podrá contar con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), una institución privada de educación superior puertorriqueña que ofrece programas académicos en línea y cursos de educación continua que siguen un modelo educativo y un diseño dinámico que busca promover la formación integral de sus estudiantes.
 
UAGM  en convenio con el ICETEX abrió una convocatoria en donde ofrece 1 beca completa y 25 medias becas más, para que los colombianos puedan realizar maestrías en línea en los campos de gerencia y administración.
 
Esta convocatoria se encuentra publicada en la página web del ICETEX (www.icetex.gov.co, link ‘Becas’, buscando el número de la convocatoria 6116017), único canal por el cual los candidatos deben aplicar antes del 12 de junio para ser tenidos en cuenta por la Comisión Nacional de Becas.
 
Un programa de becas que le apuesta a la innovación
 
Así mismo, en este sitio web se encuentran publicados todos los requerimientos que los aspirantes deben considerar para participar en esta convocatoria. Entre estos requisitos, el aspirante debe tener entre 22 y 65 años, una experiencia profesional mayor a un año en el área que del programa a realizar, un promedio mínimo de pregrado de 3,7 y buen nivel certificado de inglés.
 
David Méndez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), señaló que: “La educación y el desarrollo profesional de los ciudadanos son prioridades para Colombia. Con las últimas tendencias en las comunicaciones, podemos llevar la educación a la palma de la mano de cada estudiante a través de herramientas tecnológicas innovadoras, que nos permitan crear presencia en la distancia”.
 
Por su parte, el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, resaltó que “para el ICETEX resulta satisfactorio contar con aliados internacionales que permitan acercar la educación superior a los colombianos empleado herramientas digitales e innovadoras. Es una realidad que las TIC se consolidan como campo creciente de impacto de la educación global”.
 
Ventajas de realizar una maestría en línea
 
1.      Las clases en línea suelen ofrecer materiales que pueden ser descargados por cualquier alumno desde su computador; entre estos, conferencias y textos.
 
2.      Permite ahorrar tiempos de desplazamientos. Igualmente, la modalidad en línea permite a los estudiantes ganar calidad de vida en términos de facilidades de organización de su agenda académica, es decir, puede estudiar de día o de noche.
 
3.      Cuenta con flexibilidad para completar las tareas; el estudiante podrá hacerlo cuando lo considere. Pueden incluso adelantar para disponer de tiempo adicional para formase para los exámenes.
 
4.      Les permite a personas en el extranjero o en zonas geográficas apartadas acceder a la educación.
 
“Nuestra meta es desarrollar ciudadanos con las competencias y destrezas tecnológicas necesarias para sobresalir en un mundo laboral complejo, demandante y con el compromiso de aportar sus conocimientos a la transformación de su sociedad”, afirmó David Méndez de la SUAGM.
 
Colombianos y su experiencia en la UAGM
 
José Espinosa, proveniente de la ciudad de Cali, es estudiante de la UAGM y cuenta con una maestría en Administración de Empresas. Recalcó que: “estudiar de manera virtual me permitió expandirme en mi campo profesional. Esta experiencia requiere disciplina y responsabilidad, así como dedicación para cumplir un proceso de constante aprendizaje y llegar a cumplir sueños que uno se traza en la vida”.
 
Así mismo, Manuel Montoya, de la ciudad de Armenia, quien cuenta con una maestría en Educación en Inglés, destacó que “estudiar en esta modalidad permite que uno organice su tiempo profesional como su tiempo personal. A pesar de ser virtual, uno interactúa con personas de diferentes países y se generan espacios de aprendizaje en aulas virtuales, tanto a nivel profesional como a nivel personal”.
 
Durante el próximo ciclo de becas que se coordine entre el ICETEX y la UAGM Online, se estará ampliando su oferta de becas para nuevas maestrías en línea con el fin de ratificar una máxima integración digital para la innovación del aprendizaje y la excelencia del conocimiento.
 
Oferta de educación superior internacional de calidad
 
La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) es una institución privada de educación superior que ofrece programas académicos completamente en línea.  La UAGM surgió como una iniciativa del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) para hacer accesible a la comunidad local e internacional una educación superior a distancia con los más altos estándares de calidad.
 
El SUAGM es el sistema educativo privado más grande de Puerto Rico con más de 40.000 estudiantes, con una diversidad de programas académicos técnicos, pregrados y posgrados.  El SUAGM cuenta con cuatro universidades, un canal educativo de televisión y cinco Centros Universitarios en los Estados Unidos. Tres de ellos en el estado de Florida, uno en Maryland y uno en el estado de Texas.
 
La UAGM cuenta con la Licencia de Autorización del Consejo de Educación de Puerto Rico para operar como una institución de educación superior en el país y ofrecer programas académicos mediante la modalidad a distancia.  También cuenta con la licencia de la Florida Department of Education Commission for Independent Education para operar en el estado de la Florida.  En junio de 2016, la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) le otorgó la acreditación completa a la UAGM.