Las Oficinas Móviles del ICETEX afianzan su ruta por la geografía nacional

Jul. 27, 2018

oficina_movilicetex

Continuando su recorrido por las regiones, estos vehículos visitarán entre el 27 de julio y el 3 de agosto territorios de Antioquia, Cauca, Cesar, Atlántico, Cundinamarca y Boyacá.
Luego de sus primeras 9 semanas de ruta de 2018 estos vehículos han visitado más de 200 municipios de 8 departamentos de Colombia, brindando asesoría a cerca de 15.000 colombianos.
Estas Oficinas recorrerán durante 2018 un total de 460 municipios colombianos, descentralizando el servicio que brinda del ICETEX y llegando a las poblaciones de todas las regiones. 

Bogotá, D.C., 27 de julio de 2018. La ruta de las Oficinas Móviles del ICETEX continúa su recorrido por las regiones del país a dos meses de comenzar sus visitas a las comunidades brindando su atención y asesoría sobre los productos y servicios de la entidad para acceder a la educación superior. Luego de sus primeras 9 semanas de ruta de 2018 estos vehículos han visitado más de 200 municipios de 8 departamentos de Colombia, brindando asesoría a cerca de 15.000 colombianos.

Estos vehículos consolidan su recorrido para llegar a un total de 460 municipios en 2018, fortaleciendo el servicio que brinda el ICETEX en el país, de una manera descentralizada e impactando en las diferentes poblaciones sin importar su ubicación. 

Del 27 de julio al 3 de agosto estas Oficinas Móviles llegarán a los siguientes territorios: 

Antioquia: Mulatico, Necoclí, San Juan de Urabá, Apartadó, Tarso, Jericó, Ciudad Bolívar, Jardín y Andes.
Cauca: Puerto Tejada, Buenaventura, Caloto y Piendamó.
Cesar: Bocadillo, la Paz, Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Becerril, San Roque, Curumaní, Pelaya, San Martín, San Alberto, La Esperanza.
Atlántico: Sabanalarga, Agua de Pablo, Manatí, Campo de la Cruz, Suan, San Pedrito, Santa Lucia, Puerto Limón.
Cundinamarca: Tocancipá, Chocontá, Villapinzón y Gachetá. 
Boyacá: Tunja, Paipa, Tibaná, Garagoa, Guateque.

Con su recorrido se sigue afianzando la presencia de la entidad en las poblaciones de escasos recursos y en las zonas que no cuentan con una sede del Instituto. La asesoría profesional que brinda el equipo profesional que compone las Oficinas Móviles son fundamentales para fortalecer las vías de acceso a la educación superior de más colombianos.  

Estas visitas han generado el encuentro con la comunidad educativa, con la participación de jóvenes, padres de familia y autoridades de estos territorios, quienes han acudido a la llegada de estos vehículos que brindan una asesoría completa sobre cada inquietud y solicitud informativa que requieren las personas que acuden a las instalaciones de estos vehículos.