LAS OFICINAS MÓVILES DEL ICETEX INICIARON ESTE VIERNES SU RECORRIDO NACIONAL PARA 2017

May. 12, 2017

Lanzamiento de la oficina Móvil en el Espinal

Con el inicio de la ruta de la primera Oficina Móvil del ICETEX en El Espinal (Tolima), inició este viernes el recorrido de estos vehículos que llegarán a los ciudadanos con oferta institucional de productos y servicios de la entidad.
Las Oficinas Móviles llegarán a 450 municipios de todas las regiones del país, brindando una atención profesional en poblaciones que no cuentan con el fácil acceso a una sede del ICETEX.
 
El Espinal (Tolima), 12 de mayo de 2017. En un encuentro que contó con la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y representantes del sector educativo, así como autoridades locales y tolimenses, tuvo este viernes en El Espinal (Tolima) el inicio de la ruta nacional que las Oficinas Móviles del ICETEX recorrerán durante el 2017.
 
Serán 450 municipios los que recorrerán cinco Oficinas Móviles durante este año, iniciando con su llegada a El Espinal, en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio.
 
Las móviles visitarán en este mes municipios del departamento de Córdoba como Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cotorra, Lorica, Momil, Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo y Planeta Rica. Así mismo estarán presentes en municipios de Quindío como Calarcá, La Tebaida, Armenia, Quimbaya, Montenegro, Circacia y Filandia; en Risarada en los municipios de Dosquebradas, Pereira y Marsella; y en Caldas en el municipio de Viterbo.
 
Las cinco Oficinas Móviles atenderán a las comunidades durante sus visitas y brindarán la información a los jóvenes interesados en conocer los servicios y productos que les permita realizar sus estudios de educación superior de manera financiada, con las mejores opciones, y mayores beneficios. Esta asesoría será ofrecida por parte de un equipo profesional que atenderá todas las preguntas de los ciudadanos.
 
“Invitamos a las comunidades de los municipios que se visitarán con estas Oficinas Móviles para que se acerquen a estos vehículo cuando lleguen y reciban información profesional, clara y sencilla sobre el acceso a la educación superior a través del ICETEX”, destacó el presidente de la entidad, Andrés Vásquez, ante el inicio de la ruta nacional que inicia este viernes.
 
Con la presencia de las Oficinas que recorrerán el país, el ICETEX fortalece sus acciones de descentralización de su servicio para llegar directamente a la ciudadanía, a instituciones educativas y a lugares públicos de fácil acceso a la comunidad, con una información oportuna que será brindada de manera cercana a quienes deseen realizar sus estudios superiores.
 
Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina para el año 2025.
 
 OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX