Las oportunidades del ICETEX más humano también llegan al Catatumbo

Bogotá D.C., 14 de marzo 2023

Feria de oportunidades en Ocaña

  • Con mejores condiciones en sus programas y servicios, el ICETEX llega este miércoles a Ocaña con la Feria de Servicios, con atención a jóvenes y familias para que nadie se quede sin estudiar su universidad en este 2023.

  • El auditorio de la Cámara de Comercio de Ocaña será el lugar para que la comunidad conozca más sobre cómo estudiar con las mejores condiciones de apoyo.

Ocaña (Norte de Santander), 7 de marzo de 2023. La presencia del ICETEX más humano se fortalece en el Catatumbo. Con acciones de acompañamiento a los proyectos de vida de los jóvenes de esta región el 15 de marzo llega la Feria de Oportunidades a Ocaña en la que la entidad brindará una asesoría especial para que el acceso a la educación superior sea cada vez más posible.

Este miércoles el auditorio de la Cámara de Comercio de Ocaña (Calle 11 # 15-03) recibirá a jóvenes y familias para conocer las opciones del ICETEX y universidades de la región para vivir la educación superior con un apoyo que en este año tiene mejores condiciones, como es la tasa de interés más baja que ha tenido el crédito educativo, que es del IPC + 0% para beneficiarios durante su etapa de estudios. Acciones que contribuyen a la oferta de educación superior, y a la construcción de una Paz Total en la región.

En esta feria estarán presentes Uniminuto, UNAD, la Universidad Francisco de Paula Santander, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte y el Instituto Superior de Educación Rural – ISER, que socializarán a los asistentes su oferta de programas académicos que responden a las necesidades de la región.

Igualmente, los beneficiarios de Norte de Santander que tengan crédito y presenten dificultades en su pago en esta fecha podrán comunicarse vía telefónica con el ICETEX para encontrar soluciones con beneficios especiales como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Si eres una de estas personas podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas:

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000112845 o en Bogotá al (601) 3161867.

  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al (601) 7490211.

Así mismo, el ICETEX ha fortalecido su presencia en esta región y desde finales de 2021 Ocaña cuenta con una Centro de Experiencia Presencial en este municipio que realiza su gestión de servicio territorial en el Catatumbo.

Hoy son 2.344 los colombianos que acceden a la educación superior con el acompañamiento del ICETEX en el Catatumbo (1.584 de ellos pertenecen a Ocaña). Del total de la región, 1.590 personas cuentan con crédito condonable a través de los fondos regionales, 751 jóvenes tienen crédito tradicional (reembolsable) y 3 estudian en el exterior con programas reembolsables.

Las Ferias de Oportunidades llevará a cabo en este 2023 todo un recorrido que lo llevará a todas las regiones del país, priorizando las poblaciones de zonas de difícil acceso a la educación con un servicio que está cambiando y garantizando mejores condiciones de los programas de acompañamiento del ICETEX.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX