Cambios en créditos del ICETEX: ahora son más sencillos, solicítalo ya

18 de Octubre de 2022

cambios en el crédito educativo del ICETEX

• Desde este 18 de octubre puedes solicitar tu crédito educativo de forma fácil, con una oferta más simple y sencilla, reduciendo sus líneas de crédito para mejor entendimiento del estudiante.
 

• Para la nueva convocatoria de crédito, el ICETEX simplificó su portafolio de siete líneas principales de crédito de pregrado a tres: corto, mediano y largo plazo.
 

• Los créditos llegarán a 31.000 jóvenes. 11.000 de ellos contarán con subsidios de tasa de interés y para gastos de sostenimiento.
 

Barranquilla (Atlántico), 18 de octubre de 2022. Los cambios en el ICETEX son evidentes y se reflejan con una oferta de créditos educativos sencilla, fácil de entender y pensada en satisfacer las necesidades de las y los jóvenes. La entidad abrió este martes la convocatoria de Crédito Educativo para que los jóvenes que requieran este apoyo para financiar su educación superior cuenten con este mecanismo a partir del primer semestre de 2023.

La convocatoria con la nueva oferta de crédito fue presentada este martes en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, iniciando así la etapa de inscripciones que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023.

Esta convocatoria presenta un importante cambio respecto a anteriores ofertas para garantizar un crédito más sencillo y de mejor entendimiento para el estudiante: la oferta para estudios de pregrado, que presentaba anteriormente siete modalidades de financiación, se ha reducido a tres líneas principales: crédito a corto, mediano y largo plazo.

La simplificación de este portafolio, a su vez, significa menores requisitos para el aspirante, pues su elección para estudios de pregrado se ajustará a una de las tres líneas que se ofrecen.

“Abrimos esta convocatoria para todos aquellos que quieran estudiar pregrado y posgrado. Son 31.000 cupos que otorgaremos, y de ellos 11.000 jóvenes priorizados por su condición de vulnerabilidad tendrán beneficios especiales como la condonación del 25% si se gradúan, además de subsidio de tasa de interés y de manutención. Mi invitación es para que los jóvenes no dejen para mañana esta importante oportunidad e ingresen a nuestra página web www.icetex.gov.co para iniciar su solicitud. Estos trámites se hacen sin intermediarios, de manera directa, para evitar engaños de terceros”, destacó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro.

La oferta de crédito cuenta, además, con las modalidades específicas de pregrado para poblaciones priorizadas; así como líneas de posgrado, estudios en idiomas, idiomas y pasantías en el extranjero.

Asimismo, la población focalizada para recibir estos beneficios de subsidios por su condición socioeconómica, tendrán la oportunidad de acceder a la condonación del 25% de su crédito si cumplen su compromiso de graduación del pregrado financiado.

Para aplicar a esta oferta, los interesados deben ingresar en el sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co, opción Créditos – Tú Eliges https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges.

Las solicitudes de crédito, como a todo programa del ICETEX, se hace de manera directa, a través de la página web de la entidad, sin intermediarios.


Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX