LOS JÓVENES MÁS PILOS DE MOSQUERA ACCEDERÁN A SU EDUCACIÓN SUPERIOR CON CRÉDITOS CONDONABLES

Oct. 26, 2016

fondo-ser-pilo-en-mosquera-si-paga

Fue lanzado este miércoles el ‘Programa de Acceso y Permanencia a la Educación Superior para Ser Pilo en Mosquera Sí Paga’, que afianza un trabajo conjunto entre el ICETEX y la alcaldía de Mosquera.

El Fondo, que inicialmente tiene un valor de $200 millones para otorgar crédito condonable a los primeros 15 beneficiarios, financiará a través de un Fondo en Administración la educación superior de los jóvenes pilos del municipio. 

Mosquera (Cundinamarca), octubre 26 de 2016
 
El acceso a la educación superior por parte de los jóvenes más pilos de Mosquera, se fortalece con la firma del convenio entre el ICETEX y el municipio, que permitirá el desarrollo del ‘Programa de Acceso y permanencia a la Educación Superior para Ser Pilo en Mosquera Sí Paga’, y que beneficiará a los  jóvenes con mejor desempeño en la prueba Saber y que provengan de familias de escasos recursos. 
 
Este Fondo, financiado por el municipio de Mosquera y administrado por el ICETEX, permitirá que más estudiantes puedan cursar sus estudios de pregrado, con crédito condonable en instituciones de educación superior (IES) aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional. 
 
El Fondo, que inicialmente tiene un valor de $200 millones de pesos para financiar a los primeros 15 beneficiarios, financiará el equivalente a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes  (SMMLV) para el semestre de cada joven que estudie en una IES Privada, y la totalidad de la matrícula para el joven que estudie en una IES pública. 
 
“Este trabajo conjunto permitirá que más jóvenes del municipio ingresen  a la educación superior, cursen y culminen estos estudios para afianzar el desarrollo de la región, a través de recursos condonables dirigidos a estos jóvenes que diariamente se esfuerzan por ser los mejores de su colegio y un referente de constancia través de la educación en beneficiario de Cundinamarca”, destacó el vicepresidente de Fondos en Administración del ICETEX, Édgar Ortiz durante este lanzamiento. 
 
El Fondo fue presentado este miércoles en la Institución Educativa La Merced, de Mosquera, en un encuentro liderado por el directivo del ICETEX y el alcalde municipal, Raul Emilio Casallas. 
 
 
Se fortalece el acceso a la educación superior en Cundinamarca y Mosquera
 
El ‘Programa de Acceso y permanencia a la Educación Superior Ser Pilo en Mosquera Sí Paga’ hará parte de las acciones que desarrolla el ICETEX para afianzar el acceso de más jóvenes a la educación superior. Como parte de estas estrategias en Cundinamarca se encuentra la cobertura que tiene el crédito educativo, el cual beneficia actualmente 23.144 jóvenes del departamento para estudios de pregrado y posgrado.  
 
Entre estos beneficiarios de crédito educativo se encuentran los 1.271 jóvenes usuarios de crédito educativo que tiene Mosquera. De ellos, 1.198 los son para estudios de pregrado y 73 para posgrado. 
 
Con estos esfuerzos se afianza la apuesta por una Colombia mejor educada que sea referente en América Latina para los próximos años.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX