MAGDALENA, VALLE Y CAUCA RECIBEN VISITA ESPECIAL DE LAS OFICINAS MÓVILES DEL ICETEX

Ago. 03, 2017

MAGDALENA, VALLE Y CAUCA RECIBEN VISITA ESPECIAL DE LAS OFICINAS MÓVILES DEL ICETEX

- Santa Marta (Magdalena), Florida (Valle del Cauca) y  Miranda (Cauca) tienen esta semana encuentros educativos en los que se presentan estas Oficinas que brindan asesoría especial sobre los productos y servicios del ICETEX. 
 
Bogotá, D.C., 3 de agosto de 2017.  Esta semana las Oficinas Móviles del ICETEX tienen tres visitas especiales que son la oportunidad para que representantes de la comunidad educativa de Santa Marta (Magdalena), Florida (Valle del Cauca) y Miranda (Cauca)  conozcan los productos y servicios de la entidad y reciban una atención completa por parte de su equipo profesional.
 
La primera visita de esta semana tuvo lugar el martes 2 de agosto en la Institución Educativa Simón Bolívar, de Santa Marta. Allí tuvo lugar en un encuentro que reunió a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia para conocer en este vehículo que desde el pasado mes de mayo recorre el país, para brindar una atención profesional a las comunidades, informando con una atención de calidad sobre los productos y servicios del ICETEX.
 

Este miércoles 3 de agosto el turno es para la Casa de la Cultura, de Florida, y este viernes 4 la Oficina Móvil llegará al Colegio El Rosario, de Miranda. Ambas citas están acompañadas de actividades para la comunidad educativa organizados por el ICETEX y en las que se les socializará los programas que lleva a cabo la entidad.

Las cinco Oficinas Móviles que están recorriendo el país tienen un recorrido que lo llevará este año 450. Con cada visita, los jóvenes y sus familias pueden conocer  servicios y beneficios que presta el ICETEX para el ingreso a la educación superior. La presencia de estos vehículos fortalece además la atención que brinda el ICETEX, descentralizando su servicio y llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible. Cada vez más jóvenes de Magdalena acceden a una educación superior financiada

Cada vez más jóvenes de Magdalena fijan la formación superior como el camino de transformación de sus vidas y las de sus familias. 5.107 beneficiarios del ICETEX en el departamento lo son a través de créditos educativos para acceder, cursar y culminar sus estudios universitarios. De estos usuarios, 4.633 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 474 para posgrado. La cartera activa representada en el departamento es de $51 mil millones.

 
Actualmente, Santas Marta cuenta con 2.481 beneficiarios del crédito educativo con el ICETEX. 2.086 de ellos son usuarios que han financiado sus estudios de pregrado y 395 lo son para posgrado.
 
Valle del Cauca afianza su propósito de un mayor ingreso a la educación superior

Valle del Cauca también es reflejo del propósito del país de que más jóvenes puedan ingresar a la educación superior y, cursar estos estudios y culminarlos. El ICETEX es fundamental en esta apuesta y este departamento refleja cifras destacadas en este aspecto: 34.950 beneficiarios activos del ICETEX (que representan una cartera activa de $447 mil millones) lo son con crédito educativo, 32.114 para estudios de pregrado y 2.836 para posgrado. Así mismo, en Florida 355 personas (350 para pregrado y 5 para posgrado) realizan sus estudios superiores con crédito educativo.

 
El crédito educativo en Cauca se fortalece
Por su parte, Cauca cuenta actualmente con 8.765 beneficiarios de crédito educativo, de ellos 8.182 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 583 para posgrado. La cartera activa representada en el departamento es de $73 mil millones. Miranda cuenta con 172 beneficiarios activos de crédito educativo del ICETEX, representados en una cartera de $1.843 millones. De ellos, 166 han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 6 para posgrados.
 

Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX