Manizales, próxima parada para socializar la Transformación del ICETEX

16 de febrero de 2022

Jóvenes en Manizales

• Los días 17 y 18 de febrero la entidad acompañará a los usuarios en sus trámites de los diferentes servicios.

• En estos días se tendrá espacios de diálogo con usuarios, líderes juveniles y rectores de las IES de Caldas y Risaralda.

• En Manizales, 9.359 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. En su mayoría son de estrato 1, 2 y 3.
 

Manizales (Caldas), 16 de febrero de 2022. La Universidad de Manizales, en la capital de Caldas, será la sede para que, los días 17 y 18 de febrero, el equipo del ICETEX dialogue con los jóvenes y diferentes grupos de la región con la iniciativa ‘Súmate a la Transformación’.  En estos dos días, el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo, liderará diferentes actividades con distintos sectores para unificar esfuerzos para acompañar a los manizaleños.

La jornada comenzará el jueves 17 con ‘Súmate Servicios’, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con una serie de actividades con el equipo de la entidad, para hablar sobre la Transformación. Allí mismo se tendrá un espacio de diálogo con los usuarios, entre 9:30 a.m. y 12 m., y por la tarde será el turno para una sesión con líderes estudiantiles de la ciudad, de 2:30 a 5:00 p.m.

Para el viernes 18 la Feria de Servicios estará en el Centro de Experiencia Presencial -CEP del ICETEX (Cl. 23 #23-16), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con el fin de orientar a los usuarios y sus familias con sus dudas en cuanto a solicitudes de créditos, desembolsos, becas internacionales, condonacionales de créditos, acuerdos para normalizar a cartera y más. Así mismo, a partir de las 8:00 a.m. se tendrá un diálogo con rectores de las Instituciones de Educación Superior de la región, en la Universidad de Manizales, para abordar diferentes aspectos de la Transformación del ICETEX.

Como cierre, el equipo de la Comunidad ICETEX visitará un colegio de Manizales para dialogar con los estudiantes y orientarlos en cuanto a su decisión de elegir qué carrera estudiar.

El ICETEX, presente en Caldas

Actualmente, 9.359 jóvenes de Manizales cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad, a través de créditos tradicionales, fondos de créditos condonables o becas internacionales. El 85% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En Caldas, son 14.857 los jóvenes que cuentan con el apoyo de ICETEX en sus diferentes programas, de quienes el 86% no pagan tasa de interés de su crédito por los beneficios de subsidio o condonaciones. El 91% de estos jóvenes beneficiarios pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. 

Conozca más sobre las novedades de las actividades, programas y servicios que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX