MANIZALES SERÁ PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANÁLISIS DE EXPERTOS EN TORNO A LOS RETOS DEL POSCONFLICTO

Nov. 10, 2017

- A partir de esa fecha los colombianos interesados en solicitar su crédito educativo para el primer semestre de 2018 podrán hacerlo a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co.   Bogotá, D.C., 10 de noviembre de 2017. El próximo jueves 16 de noviembre el ICETEX dará apertura a la convocatoria del crédito educativo Tú Eliges para que más colombianos puedan cursar sus estudios de pregrado y posgrado de manera financiada en programas académicos o Instituciones de Educación Superior que cuenten con acreditación de alta calidad.   A partir de esa fecha los colombianos interesados en solicitar su crédito educativo en una de las diferentes líneas dispuestas para estudios a partir del primer semestre del 2018, podrán hacerlo a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co.   La apertura de la convocatoria tendrá lugar en el marco de la Feria de Crédito Educativo ‘Credifest’ que se realizará este jueves en Bogotá en la plazoleta La Previsora de la Calle 57 No. 8 – 69, y que será punto de encuentro para que los jóvenes interesados en solicitar su crédito educativo para estudios de educación superior inicien este proceso con una atención especial.

- En Congreso Binacional Colombia-España, académicos nacionales y extranjeros analizarán los desafíos sociales de Colombia en el entorno político, de paz y justicia.

- El encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Caldas y será organizado conjuntamente por el ICETEX, esta Institución de Educación Superior caldense y la Universidad Complutense de Madrid.
 
Manizales (Caldas), 10 de noviembre de 2017.  Los días 14 y 15 de noviembre, la Universidad de Caldas será escenario de la realización del Primer Congreso Binacional Colombia – España, organizado conjuntamente por el ICETEX, esta Institución de Educación Superior caldense y la Universidad Complutense de Madrid.
 
Expertos docentes de las universidades Complutense de Madrid, de Caldas, Nacional y Javeriana, entre otras Instituciones de Educación Superior participarán en este encuentro, que dentro de sus actividades desarrollarán ponencias que a su vez enriquecerán el encuentro académico entre dos países en torno la temática ‘Política, justicia y paces’.
 
Entre dichos expertos internacionales que se desempeñan en la universidad española se destacan Fernando Harto de Vera, experto en sistemas políticos de América Latina; Leticia García Villaluenga, especialista en mediación familiar y resolución de conflictos; y Araceli Manjón-Cabeza, experta en derecho penal.
 
Con su desarrollo, el Congreso -que tendrá lugar en la Sala Carlos Nader de la Universidad de Caldas- será punto de encuentro para la socialización de miradas y perspectivas respecto al tejido social y el posconflicto en la región, la cultura, la educación, el agro y la academia. 
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX