Más de 2.000 jóvenes tendrán cursos gratuitos e innovadores a través de la Comunidad ICETEX

Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2021.

Pieza gráfica de Disruptia

• Inició la segunda convocatoria nacional que elegirá a este número de usuarios de ICETEX para que fortalezcan habilidades para el siglo XXI con el acompañamiento del equipo especializado DISRUPTIA.

• Además, están abiertas las inscripciones para que 70 jóvenes de Chocó, Cauca, Valle y Nariño sean elegidos para fortalecer su inglés aplicado a las nuevas tecnologías, gracias a la Fundación Mirai y la plataforma Slang.

Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2021. Nuevas oportunidades brindan la Comunidad ICETEX a los jóvenes, con nuevas ofertas de cursos gratuitos para los usuarios de esta entidad para que fortalezcan sus habilidades de acuerdo con las exigencias académicas y laborales del mundo actual. 

Dentro de estas nuevas opciones, inició la convocatoria para que 2.000 beneficiarios de ICETEX de cualquier parte del país accedan al curso virtual de formación de habilidades para el siglo XXI, que brinda la Comunidad en alianza con DISRUPTIA.

El programa tiene el objetivo de impulsar diversas herramientas que comprende los cambios en el mundo laboral a partir de la Cuarta Revolución Industrial, en la que convergen las nuevas tecnologías de los mundos físico, digital y biológico. 

Más de 2.000 jóvenes tendrán cursos gratuitos e innovadores a través de la Comunidad ICETEX

Para ser parte de esta oportunidad, los jóvenes interesados deben ser usuarios de ICETEX y realizar su inscripción antes del 10 de septiembre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/yyRyAEJAaDsRFpPo7

Este programa de formación es desarrollado por un equipo especialista de DISRUPTIA, expertos en la formación de talento y de equipos exitosos de trabajo, a través de metodologías ágiles y de calidad, y tendrá lugar a partir de mediados de septiembre. 

Se trata de un curso que contribuirá a que los jóvenes aborden de manera sencilla y práctica los desafíos en la sociedad actual, utilizando nuevos aprendizajes y herramientas. Ellos encontrarán nuevas formas de aplicar a oportunidades laborales, así como herramientas que faciliten asumir nuevos retos personales, académicos y profesionales. 

Sobre este curso, que en 2021 ya tuvo una primera cohorte, usuarios como Natalia Torres comentan que “el contenido y la metodología son muy buenas. Sentí que cada vez que me involucraba más en el tema, además, es un curso fácil de navegar y con un poderoso mensaje para cada uno de nosotros". Igualmente, otro estudiante, Hannid Bautista, destaca que el curso “brindó muchas ideas de cómo los social y lo tecnológicos se necesitan mutuamente para resolver todos estos retos y la infinidad de posibilidades que hay para mejorar el mundo”.
 

Formación en inglés aplicado a la innovación

 

Igualmente, está abierta hasta el 3 de septiembre la convocatoria que seleccionará a 70 jóvenes de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño para fortalecer de manera gratuita su formación en idioma ingles y beneficiar así conocimientos en innovación y tecnología, gracias a la convocatoria que la Fundación Mirai, a través de la plataforma Slang, abre para participantes de la Comunidad ICETEX. 

Con esta nueva opción, los jóvenes de estos departamentos que sean usuarios de ICETEX y que estén cursando los últimos semestres de sus programas de pregrado, o sean recién egresados, afianzarán el dominio de un lenguaje y vocabulario relacionado con su especialidad tecnológica y de innovación con el acompañamiento de profesores nativos.

Los aspirantes deben estar estudiando, o ser egresados, de carreras relacionadas con áreas de tecnología, especialmente de programación. El programa será en línea y tendrá una duración de 12 meses con un desarrollo de cursos virtuales que requieren de una asistencia de los estudiantes de mínimo 3 horas a la semana. 

Para inscribirse en este programa, los usuarios de ICETEX interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/RvQj7QDFyevSfqnt8

La Comunidad ICETEX avanza en este 2021 brindando nuevas oportunidades, guía, apoyo y acompañamiento a los usuarios de esta entidad que se transforma para estar más cerca de sus usuarios. 

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en: 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX