Más de 21.000 jóvenes realizaron acuerdo de pago para ponerse al día en sus cuotas del crédito educativo.

Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2023.

Imagen del balance de la Jornada de Soluciones ICETEX

  • A los que realizaron los acuerdos de pago, y lo cumplan, ICETEX más humano condonará intereses corrientes vencidos y moratorios que sumados alcanzan los $16.781 millones.

  • En 2023 ICETEX ha realizado acuerdos de pago con 41.522 estudiantes que mantenían dificultad en el pago de sus cuotas del crédito educativo

  • Si no alcanzaste a realizar acuerdo de pago en esta jornada de soluciones que concluyó el pasado 15 de diciembre, todavía lo podrás hacer.

 

Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2023. Fueron 21.715 el número de beneficiarios de crédito educativo de ICETEX los que hicieron acuerdo de pago para ponerse al día y gozar del beneficio de condonación de hasta el100% de intereses corrientes vencidos y moratorios por un valor que sumado alcanza los $16.781 millones de pesos.

Al término de la Jornada de Soluciones que arrancó el pasado 15 de noviembre y concluyó este 15 de diciembre, los beneficiarios de crédito de ICETEX hicieron acuerdos de pago que van desde el pago total de la deuda hasta la refinanciación del saldo, y que, si lo cumplen, no tendrán que pagar intereses corrientes vencidos y moratorios.

“Es un ICETEX que piensa en las dificultades que enfrentan los estudiantes que tienen crédito con la Entidad, por eso planteamos estas Jornadas de Soluciones que buscan darle la mano a los beneficiarios y a sus familias. La condonación de intereses moratorios es un mecanismo de apoyo donde el ICETEX hace un gran esfuerzo económico para que los beneficiarios con dificultades en sus pagos retornen a la normalidad y puedan seguir contribuyendo con sus pagos para que miles de estudiantes colombianos puedan acceder a educación superior”, manifestó Mauricio Toro, presidente de ICETEX.

Según estadísticas de la jornada, 14.165 (65%) de las negociaciones corresponden a cartera de estudiantes que ya se graduaron y se encuentran en etapa de amortización y los restantes 7.550 (35%) a jóvenes que se encuentran pagando un porcentaje de sus créditos mientras estudian. También se destaca que el 53% de las negociaciones corresponden a cartera con mora entre 31 y 90 días y el 47% a cartera con mora mayor a 90 días. 

Bogotá DC, Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia y Bolívar constituyen las cinco regiones principales en número de acuerdos y constituyen el 50% de las negociaciones.

En 2023 ya son 41.522 estudiantes que han realizado acuerdos pago para ponerse al día, en dos Jornadas de Soluciones realizadas (mayo-diciembre) de este año y que de cumplirse los acuerdos ICETEX condonará intereses corrientes y moratorio cercanos a los 32.000 millones de pesos.  

 

ICETEX mantiene abiertos los canales de atención a usuarios en mora.
Si no pudo participar en estas jornadas de soluciones, y presenta retraso de su pago, tenemos buenas noticias: el ICETEX mantiene sus canales de atención para que más usuarios puedan buscar una solución a sus dificultades de pago con condonación de intereses moratorios contemplados en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad. 
Sin salir de casa podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas y hacer los acuerdos de pago: 

  • Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
  • Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.

Para conocer más información sobre las alternativas de pago, ingresa a https://web.icetex.gov.co/creditos/pagos

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX