MÁS DE 3.600 NEGOCIACIONES REALIZADAS SE LOGRARON COMO BALANCE FINAL DE LA JORNADA DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA ‘PONTE AL DÍA’

Jul. 04, 2017

MÁS DE 3.600 NEGOCIACIONES REALIZADAS SE LOGRARON COMO BALANCE FINAL DE LA JORNADA DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA  ‘PONTE AL DÍA’

- Luego de cuatro días de desarrollo, la Jornada de Normalización de Cartera permitió que 3.679 beneficiarios y sus familias puedan transformar su vida con las negociaciones que le permitirán ponerse al día en su estado con notables beneficios.
- Dichas negociaciones representan un capital vencido de $8.929 millones y reflejan un valor de $5.065 millones en intereses a condonar y de $423 millones en gastos de cobranza a no cobrar.
- Siete ciudades con puntos de atención de manera presencial, y los demás puntos del territorio nacional a través de atención telefónica, fueron los escenarios que arrojaron este positivo balance para la educación superior del país.
 
Bogotá, D.C., julio 4 de 2017.  Notable fue el balance final de normalización de cartera realizado por el ICETEX con la jornada nacional que tuvo lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Sincelejo, y en los demás puntos del país por vía telefónica. Luego de cuatro días de esta brigada, la jornada deja un balance de más de 3.600 negociaciones logradas entre beneficiarios de la entidad que se encuentran en estado de mora mayor a 90 días y el Instituto.
 
Son 3.679 los colombianos que lograron negociaciones con el ICETEX para normalizar su estado de cartera y quienes representan un capital vencido de $8.929 millones, los cuales permitirán que más colombianos accedan a la educación superior.  Dichas negociaciones generarán pagos por $4.563 millones..
 
Estas negociaciones realizadas durante los cuatro días de actividades de la Jornada reflejan un valor de $5.065 millones en intereses a condonar y de $423 millones en gastos de cobranza no cobrados. Así mismo, la efectividad de las negociaciones realizadas en el número de casos atendidos fue del 64%, un porcentaje mayor al de la última jornada de normalización realizada en septiembre de 2016 que logró un 55% en este índice.
 
Los usuarios que realizaron estas negociaciones con la entidad tendrán beneficios especiales como la condonación hasta del 100% de los intereses de mora y el no cobro de gastos administrativos de cobranza.
 
De estos acuerdos, 1.839 fueron logrados de manera presencial en las siete ciudades en las que el ICETEX dispuso toda la logística para este fin. 738 acuerdos se registraron en Bogotá, 329 en Barranquilla, 199 en Cali, 192 en Cartagena, 189 en Medellín, 109 en Bucaramanga y 83 en Sincelejo.
 
Así mismo, más de 1.840 acuerdos se realizaron a través del centro contacto por parte de beneficiarios que se encontraron fuera de estas ciudades o no pudieron acercarse a los puntos de atención.
 
“Se trata de un balance muy positivo en cuatro días de trabajo  que se reflejan en las más de 3.600 familias a las que les cambiará su situación con estos acuerdos. Estas negociaciones efectuadas permitirán además que con el pago cumplido de estos beneficiarios, las vidas de otros colombianos se transformará  al poder  acceder a la educación superior gracias a la financiación con recursos de esta cartera recuperada”, destacó sobre la Jornada el presidente de la entidad, Andrés Vásquez.
 
Una cobertura nacional
 
La Jornada ‘PONTE AL DÍA’, estuvo dirigida a los beneficiarios con cartera en etapa de amortización con mora mayor a 90 días que no se encuentran judicializados y que no presentaban acuerdo de pago antes del desarrollo de esta brigada nacional. También estuvo dirigida a beneficiarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se habían acogido a las políticas de cobranza de ICETEX.
 
‘Ponte al Día’ tuvo cobertura nacional: En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Sincelejo el ICETEX realizó esta brigada de manera presencial, y quienes se encontraban en otros puntos del país se comunicaron a través de la línea telefónica 018000119716, la cual se encuentra dispuesta  para atender a los usuarios que presenten mora mayor a 90 días. Los usuarios con en cartera castigada, se comunicaron a la línea 018000112845.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX