Más de 4.000 estudiantes del Casanare vivieron la Feria de Oportunidades del ICETEX

Yopal (Casanare), 16 de febrero de 2024.

Imagen para el Balance de la Feria de Oportunidades del ICETEX en Yopal Casanare

  • Estudiantes de los colegios de Yopal y de la región conocieron la oferta académica de 30 universidades; también participaron padres de familia y comunidad en general en la Feria que brindó posibilidades reales de acceso a la educación superior.

  • Para que lo primero sea estudiar en 2024, los asistentes recibieron asesoría personalizada del ICETEX sobre programas de financiación representados en becas, fondos condonables y créditos. 

  • ¡Los nuevos beneficios de comunidad ICETEX son una realidad! Los estudiantes recibieron asesoría en programas de intercambio internacional, empleabilidad, salud mental y educación financiera.

 

Yopal (Casanare), 16 de febrero de 2024. Destacada fue la asistencia de jóvenes y familias de Casanare presentes en la Feria de Oportunidades, que realizaron en conjunto el ICETEX, Instituciones de Educación Superior y autoridades departamentales en Yopal, Casanare, los días 15 y 16 de febrero.

La Feria fue el escenario para que más de 4.000 personas contaran con el acompañamiento del ICETEX, entidad que se transforma para estar más cerca de los jóvenes y sus familias. Allí también cumplieron la cita más de 30 universidades que presentaron sus diferentes programas académicos. 

El presidente del ICETEX, Mauricio Toro mostró su satisfacción al compartir con centenares de estudiantes de Casanare y manifestó que “más del 92% de los beneficiarios que hoy tiene el ICETEX en el departamento no pagan nada porque tienen un beneficio que hace parte de uno de los diversos fondos que administramos. Estamos hablando de 8.200 jóvenes del departamento que hoy estudian gracias a nuestros fondos y créditos en el ICETEX”.

Los asistentes fueron el rostro de la Feria. Uno de ellos, Daniel Ruiz, estudiante y residente en Yopal, acudió a la Feria en busca de financiación para su posgrado. Él destacó los beneficios que le presta a la comunidad la llegada del ICETEX a las regiones: “No se trata de que la gente tenga que trasladarse a las oficinas de las principales ciudades, se trata de que las instituciones lleguen a las regiones dando a conocer los programas y beneficios que muchos desconocen”, dijo. Y lo mejor es que Daniel ya tiene aprobado su crédito para financiar una especialización en Desarrollo Territorial y Gestión Pública en la Universidad de San Buenaventura.

Otro de los beneficiarios es Fabián Betancourt, quien acudió a la feria para conocer los resultados de un proceso de condonación parcial de su crédito. “No saben lo feliz que estoy, me reuní con el presidente y me confirmó que me condonaron el 25% de mi crédito de sostenimiento. Lo logré, porque culminé con éxito mis estudios. No saben lo feliz que estoy y lo digo con alegría”, dijo Fabián. 

El ICETEX continuará su recorrido por las regiones del país para dar a conocer los beneficios previstos en la convocatoria que se encuentra abierta hasta el próximo 24 de marzo con las diferentes alternativas para el acceso, permanencia y graduación de la educación superior. 

Como parte de la Feria de Oportunidades los estudiantes recibieron asesoría en programas de intercambio internacional, empleabilidad, salud mental y educación financiera a través de Comunidad ICETEX. Conoce todos los programas, becas, fondos y líneas de crédito que ofrece la entidad en www.icetex.gov.co  
 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX