Medellín reunirá las oportunidades del ICETEX y 31 universidades para los jóvenes de Antioquia

Bogotá D.C., 22 de marzo 2023

Feria de Oportunidades en Medellín

  • Los días 23 y 24 de marzo ICETEX y estas instituciones brindarán oferta de programas educativos y las opciones para acceder con un crédito con mejores condiciones para que estudien su educación superior.

  • La cita será en la Feria de Oportunidades, que se realizará en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede los Laureles, en la capital de Antioquia.

  • Antioquia, con más de 51.000 beneficiarios, es el tercer departamento con mayor número de beneficiarios actuales del ICETEX.

Medellín (Antioquia), 22 de marzo de 2023. Las oportunidades a través del ICETEX más humano siguen surgiendo en las regiones. Esta semana el recorrido de la Feria de Oportunidades de la entidad tendrá un paso especial, llegando a Medellín con una presencia que además cuenta con la participación de 31 universidades. ¡Que nadie se quede sin estudiar en este 2023!

Los días 23 y 24 de marzo, jóvenes y familias de Antioquia podrán asistir a la sede Los Laureles de la Universidad Pontificia Bolivariana (circular 1ª # 70-01, en Medellín) para vivir la Feria de Oportunidades del ICETEX y conocer de primera mano la oferta de servicios del ICETEX, que este año ha mejorado sus condiciones con un interés en el crédito que ya es del 0% para estudiantes, así como las opciones de programas académicos que ofrecen estas universidades.

La Feria será el espacio que reúne las alternativas para saber qué estudiar, dónde estudiar y cómo hacerlo con el apoyo económico del ICETEX. Una jornada doble que será fundamental para que más proyectos de vida se sigan construyendo.

“Llegamos con el ICETEX más humano, con servicios más cercanos y mejores condiciones porque es la primera vez en la historia que brindamos un crédito con tasa de IPC + 0% interés para estudiantes. Avanzamos en nuestro recorrido por las regiones con el que este año hemos llegado al Catatumbo, a Vaupés, a Guaviare, al Meta. Seguimos acercando las oportunidades de educación superior a todas las familias”, señaló el presidente de la entidad, Mauricio Toro, sobre esta actividad que tiene lugar en los territorios.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentran las jornadas de acompañamiento financiero, diligenciamiento de formularios, orientación para cargar documentos pendientes en solicitudes en curso y demás procesos que permitan acceder con éxito a programas en primer semestre de este año.

Las opciones también serán para los antioqueños quienes tienen dificultades en el pago de su crédito, pues los beneficiarios que se encuentran en mora podrán comunicarse vía telefónica con el ICETEX en estos dos días para encontrar con la entidad soluciones efectivas que traerán beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios.

Si eres beneficiario del ICETEX y tienes dificultades. podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas en estos dos días de feria:

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000112845 o en Bogotá al (601) 3161867.

  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al (601) 7490211.

Antioquia, con 51.684 beneficiarios actuales, es el tercer departamento con mayor número de colombianos que cuentan con el apoyo del ICETEX. 25.583 tienen crédito tradicional (reembolsable) y 25.932 crédito condonable (a través de fondos que administra la entidad). 169 estudian en el exterior con becas y programas de movilidad.


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX