Lugar de entrega de los documentos:
El ICETEX remitirá un correo electrónico a los aspirantes aprobados, en el cual se indicará la ruta para cargue de documentos (en PDF), el usuario de ingreso y clave de acceso.
Documentos requeridos:
Documentos generales De orden académico: Recibo de matrícula o constancia de admisión de la institución educativa, donde se especifique el período académico a cursar y valor de la matrícula.
De orden general por parte del beneficiario:
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
- Fotocopia del documento de identidad del beneficiario.
- Certificado de cuenta bancaria expedida por la entidad a nombre del beneficiario del crédito.
De orden general por parte del deudor solidario: El deudor solidario a partir del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Articulo Catorce del Reglamento Operativo, deberá aportar los siguientes documentos:
Persona natural
- Formulario de Inscripción.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Carta de certificación laboral del deudor solidario con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
- Si es trabajador independiente, certificación de ingresos expedida por la autoridad competente. Si es expedido por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.
- Certificado de ingresos y retenciones, si es trabajador dependiente y/o declaración de renta del año anterior, si está obligado a declarar.
- Certificación de ingresos adicionales según sea el caso.
- En caso de ser pensionado, demostrar ingresos diferentes a la pensión -adjuntar certificación de ingresos adicionales expedida por la autoridad competente-. Si es expedido por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.
Nota 1: Los documentos requeridos se deben digitalizar para ser presentados en el ICETEX dentro de los plazos y medios señalados en la convocatoria. No se aceptará documentación enviada por correo, y no se evaluarán documentos cifrados o que contengan claves de acceso.
Sobre las garantías
Una vez la documentación cargada en la plataforma sea verificada, el beneficiario y su codeudor recibirán a través de correo electrónico y mensaje de texto las instrucciones por parte de la compañía DECEVAL para firmar de manera electrónica el pagaré y las garantías que respaldan su crédito condonable. Si es menor de edad, su representante legal deberá constituir el pagaré y la carta de instrucciones desmaterializados, es decir, digitales.