Nuevo representante de los Gobernadores en la Junta Directiva del ICETEX

10 de febrero de 2022

nuevo representante de los gobernadores en la junta Directiva

Bogotá D.C., 10 de febrero de 2022., Salomón Andrés Sanabria Chacón, Gobernador de Casanare fue designado por la Federación Nacional de Departamentos como el nuevo representante de los Gobernadores ante la Junta Directiva del ICETEX para el período 2022-2023.

El Gobernador Sanabria cuenta con cerca de 10 años de experiencia profesional en entidades como la Alcaldía de Aguazul, el Hospital Juan Hernando Urrego, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD y la Fundación Universitaria de San Gil.

Este casanareño, de 36 años de edad, estudió ingeniería industrial en la Universidad Externado de Colombia, donde también se especializó en Contratación Estatal. Además, es especialista en Administración en Salud Ocupacional de la Universidad del Meta y cuenta con estudios de Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como gerente de empresas privadas y como docente universitario en el Instituto Técnico de Educación y Capacitación (ITEC), la Fundación Universitaria UNISANGIL y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

En el sector público se desempeñó en el área de Gestión de Calidad y Planeación, en el Hospital Juan Hernando Urrego, de Aguazul, y fue secretario de despacho de la Secretaría de Salud y Gestión Social, del mismo municipio.

Cabe resaltar que Sanabria Chacón fue designado por la Federación Nacional de Departamentos como el representante para el período 2022-2023 ante la Junta Directiva del ICETEX, la cual ejerce como el máximo órgano en la estructura organizacional de la entidad, en reemplazo de Nemesio Raúl Roys Garzón, Gobernador de La Guajira.

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX