OFICINAS MÓVILES DEL ICETEX CONTINÚAN SU RECORRIDO LLEGANDO ESTE JUEVES A ARMENIA

May. 18, 2017

Lanzamiento de oficinas Móviles en Armenia

La capital de Quindío fue punto de encuentro de la comunidad educativa, la cual conoció la Oficina Móvil que se encuentra recorriendo el Eje Cafetero.
Durante las últimas dos semanas de mayo, las Oficinas Móviles llegarán a  municipios de Quindío, Risaralda, Caldas, Córdoba, Tolima y Cundinamarca, así como el Distrito Capital.
 
Bogotá, D. C, 18 de mayo de 2017.  Este jueves la Oficina Móvil del ICETEX llegó a Armenia. La capital de Quindío fue el punto de encuentro de la comunidad educativa, reunida en la Universidad La Gran Colombia, donde estudiantes, docentes, directivos y padres de familia conocieron este vehículo que brinda una atención profesional a las comunidades que visita, informando sobre los productos y servicios de la entidad.
 
La ruta de las Oficinas Móviles llevará a estos vehículos a 450 municipios del país durante 2017. Con la llegada a cada territorio, los jóvenes y sus familias, conocen los servicios y beneficios que presta el ICETEX para el ingreso a la educación superior.
 
El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención que brinda el ICETEX, llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible.
 
Las móviles visitarán en las restantes dos semanas de mayo otros municipios cafeteros como La Tebaida, Armenia, Quimbaya, Montenegro, Circacia y Filandia (en Quindío), Dosquebradas, Pereira y Marsella (en Risaralda) y Viterbo (Caldas).
 
Además estarán llegando este mes a municipios de Córdoba como San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cotorra, Lorica, Momil, Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo y Planeta Rica. En Tolima visitará Honda, en Cundinamarca llegará a Guaduas, Villeta. La Vega, San Francisco de Sales, El Rosal, Facatativá, Madrid y Soacha, y también estará en Bogotá.
 
Quindío y su capital Armenia fortalecen sus acciones para que más jóvenes accedan a la educación superior
 
Quindío continúa fortaleciendo su apuesta para que más jóvenes accedan, cursen y culminen sus estudios de educación superior y puedan transformar sus vidas y las de sus familias. 6.200 personas del departamento se han beneficiado con créditos  educativos para pregrado otorgados por el ICETEX, para los que se destinaron $52 mil millones.
 
1.597 estudiantes del departamento se encuentran realizando sus estudios de educación superior con crédito Tú Eliges, de ellos 1.114 estudian pregrado y 483 posgrado.
 
En Armenia, 3.797 jóvenes se benefician del crédito educativo. De ellos, 1.065 realizan sus estudios de educación superior con crédito Tú Eliges.
 
Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025.
 
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX