Oportunidades de becas para que funcionarios públicos estudien cursos virtuales de la India

11 de Octubre de 2022

Becas virtuales India

• Se encuentran abiertas las convocatorias para cursos cortos que ofrece el Gobierno de la India en modalidad virtual, las cuales cierran entre el 18 y el 27 de octubre. 

• Las convocatorias, destinadas a servidores públicos colombianos, se encuentran abiertas a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co 
 

Bogotá D.C., 11 de octubre de 2022. Hasta el 18 y 27 de octubre del 2022 se encuentran abiertas las convocatorias en diferentes áreas del conocimiento para que profesionales colombianos se postulen a las becas de cursos cortos en modalidad virtual que ofrece el Gobierno de la India a través del ICETEX. 

El objetivo de estos programas es capacitar en diferentes áreas a funcionarios públicos colombianos. Las y los aspirantes podrán encontrar cursos con una cobertura del 100% en matrículas para las y los que resulten beneficiados. ¿Cuáles son los cursos disponibles y que debe tener en cuenta para la postulación?

Acá le contamos sobre los cursos, sus objetivos y fechas de cierre: 

Making Cities Future Ready Smart and Carbon Neutral (Haciendo a las ciudades inteligentes y neutrales de carbón): este curso de cinco días tiene como objetivo capacitar a los participantes sobre ciudades inteligentes y resistentes que puedan responder eficazmente a las pandemias y a las futuras crisis climáticas. La fecha de cierre de inscripciones es el 18 de octubre. 

Instrumentation and Process Control (Instrumentación y control de procesos): el curso de 17 días tiene como objetivo comprender los sistemas de instrumentación y control, facilitando la comunicación de los diseños, operaciones y mejoras del sistema de control. Las inscripciones cierran el 18 de octubre.

International Programme on Central Banking for Emerging Market Economies (Programa internacional en banca central para las economías emergentes de mercado): este curso de 13 días tiene como objetivo desarrollar perspectivas para el sistema monetario y financiero global/local con el fin de desarrollar aportaciones exhaustivas sobre el papel y las funciones de la banca central. Fecha de cierre de inscripciones, el 18 de octubre.

Health System Strengthening (Fortalecimiento del sistema de salud): el curso es de cinco días y tiene como objetivo comprender el sistema de salud y desarrollar enfoques eficaces para el seguimiento y la evaluación de los distintos niveles del sistema en términos de indicadores de entrada, procesos y resultados. Fecha de cierre de inscripciones, el 27 de octubre.

Quality Management (Gerencia de Calidad): este curso de cinco días tiene como objetivo comprender los conceptos de seguridad del paciente y la importancia de la calidad en los objetivos de la asistencia en el sistema de salud. Las inscripciones cierran el 27 de octubre. 

Stress and Mental Health Management (Manejo de estrés y salud mental), de cinco días de duración, que busca capacitar a los participantes en materia de salud mental en el marco de la atención general de problemas de estrés. Las solicitudes cierran el 27 de octubre.

Dentro de los requisitos para la postulación a cualquiera de los cursos se debe tener en cuenta que estas convocatorias están dirigidas a profesionales que sean funcionarios públicos, cuyo pregrado sea a fin a los mencionados programas ofrecidos por el Gobierno de India. Las y los interesados deben contar con experiencia profesional relacionada con el programa a realizar y un nivel de inglés certificado de acuerdo con lo establecido en la convocatoria con un nivel mínimo de B2.  

Entre otros requisitos, cada aspirante debe tener entre 25 y 45 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0 y contar con mínimo cinco años de experiencia profesional luego de haber obtenido el título en el área del programa a realizar. 

La oferta de cursos cortos ofrecidos por el gobierno de India es de un portafolio de convocatorias que se publican anualmente, por lo que le invitamos a revisar recurrentemente el sitio web del ICETEX para enterarse de las próximas convocatorias que estaremos publicando. 

Para cualquier información adicional lo invitamos a ingresar a nuestra página institucional www.icetex.gov.co, en la sección Becas - Becas para estudios en el exterior: https://web.icetex.gov.co/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes 

Conozca más de las convocatorias y programas del ICETEX para las y los jóvenes, puede seguirnos en: 
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX