PERÚ, ESPAÑA, SUIZA Y EGIPTO CON PROGRAMAS DE CALIDAD PARA PROFESIONALES COLOMBIANOS

Bogotá, D.C, diciembre 14 de 2016 

becas-internacionales

Estos países representan parte de la oferta actual de becas que se brindan a través del ICETEX para fortalecer con estudios de posgrado la calidad de la educación de más colombianos.

Conozca la variedad de áreas de estudios que ofrecen estas convocatorias para iniciar estudios en 2017.


Bogotá, D.C, octubre 4 de 2016 

El ICETEX invita a los colombianos que estén interesados en realizar sus estudios de posgrado en el exterior a que accedan a las convocatorias vigentes de becas con las que podrán ser seleccionados para fortalecer su formación profesional en nuevos contextos y con la experiencia que puede brindar la educación y la cultura de otros países.

Entre la oferta vigente de becas que se brinda a través de la entidad, se encuentran abiertas convocatorias para estudiar en Perú, Egipto, Suiza y España que brindan la posibilidad para  que colombianos adelanten programas de investigación, maestría, doctorado y posdoctorado en áreas como humanidades, administración pública,  ciencias sociales, ciencias agropecuarias, ingenierías, mercadeo y medio ambiente.

Los convenios suscritos por el ICETEX con gobiernos (como en el caso de Egipto y Suiza), universidades (como en el caso de España) y organizaciones como la Organización de Estados Americanos -OEA- y el Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios -CIESI- (como en las convocatorias de Perú), brindan becas totales y parciales  en programas  presenciales, semipresenciales o virtuales.


En las convocatorias para estudios de cursos posgraduales desde la Plataforma de Educación a  Distancia de Perú se encuentra la oferta que brinda medias becas en programas  afines a la comunicación social, marketing, ingeniería, agricultura o medio ambiente o áreas afines. Entre el 8 y el 13 de octubre cierran las convocatorias para estudios en este país.
 
Con España se ofrecen becas parciales para programas dirigidos a profesionales universitarios en ciencias sociales, ingeniería de sistemas, electrónica o de telecomunicaciones para estudios para cursos en Tecnología Educativa a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de este país, y estudios de maestría en diferentes áreas en el Institut Universitari De Ciència I Tecnologia IUCT en Madrid y Barcelona. La primera convocatoria vence el próximo 28 de octubre y la segunda el 2 de diciembre.

A través de convenio con el gobierno de Suiza, el ICETEX mantiene abierta la convocatoria para que profesionales colombianos realicen programas de  investigación, doctorado y posdoctorado. Esta oferta de becas tiene su fecha de cierre de inscripciones el próximo 11 de octubre.

En cuanto a los estudios en Egipto se brinda la posibilidad para que colombianos becados parcial o totalmente  puedan realizar programas presenciales durante un año en temas afines con agricultura. Estas convocatorias para poder estudiar en El Cairo cierran entre el 14 de octubre y el 30 de noviembre.

Los requisitos para ser parte de estas convocatorias, así como los detalles y fechas de las mismas, se encuentran publicadas en la web institucional del ICETEX, en www.icetex.gov.co,  en el link ‘Becas’, sección ‘Becas. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX