Se abre convocatoria de crédito condonable para funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá

Bogotá D.C., 7 de julio de 2021

Se abre convocatoria de crédito condonable para funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá

·      Hasta el 17 de julio están abiertas las inscripciones del Fondo de Educación Superior SED - ICETEX, financiado por el Distrito y administrado por el ICETEX.

·      Los candidatos deben ser servidores públicos de carrera administrativa de la Secretaría y haber cumplido con mínimo un año de servicio continuo en la entidad.  

Bogotá D.C., 7 de julio de 2021. Así anunció ICETEX la convocatoria dirigida a servidores públicos de carrera administrativa de la Secretaría de Educación que quieran adelantar estudios de pregrado o posgrado con créditos 100% condonables para apoyar el pago de su formación.

La convocatoria del Fondo de Educación Superior SED - ICETEX brindará a los funcionarios seleccionados financiación no reembolsable para sus estudios, como parte de la transformación de ICETEX de fortalecer su trabajo en equipo con los constituyentes de los fondos que administra para brindar mayor acceso a la educación superior con mejores servicios a los usuarios.

La convocatoria tiene habilitada su fase inscripciones, las cuales se deben hacer en el sitio web de ICETEX, en: Fondos en administración educación superior sed icetex funcionarios sed

El estímulo otorgado a través del Fondo de Educación Superior SED ICETEX no constituye retribución alguna de servicios, no es computable como factor salarial y será otorgado por una sola vez en uno de los siguientes niveles académicos:

·      Pregrado: Técnico profesional, Tecnológico o Profesional universitario.

·      Posgrado: Especialización o Maestría.

Entre las condiciones de participación, los aspirantes deben ser funcionarios de la SED con derechos de carrera e inscrito en carrera administrativa al cierre de la respectiva convocatoria. Además, deben haber cumplido como mínimo un (1) año de servicio continuo en la entidad (contado a partir de la fecha de posesión en período de prueba), contar con nivel Sobresaliente en la evaluación actual de desempeño laboral del año inmediatamente anterior al cierre de la convocatoria y no tener ningún tipo de sanción disciplinaria en el mismo período.

Igualmente, los candidatos deben estar en proceso de admisión o admitidos en una Institución de Educación Superior autorizada por el Ministerio de Educación Nacional.  

El crédito que otorga este fondo se hace condonable en un 60% con la graduación del programa financiado y el 40% restante con la demostración certificada del tiempo de servicio brindado en la SED.

El 27 de julio los resultados podrán ser consultados en el sitio web de la convocatoria. 

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX