Silvia, Cauca, contará este viernes con la Feria de Oportunidades del ICETEX más humano para que nadie se quede sin estudiar

Silvia (Cauca) 20 de septiembre de 2023.

Imagen del presidente del ICETEX Mauricio Toro, con población de Silvia, Cauca

  • El ICETEX, que ha llegado con su acompañamiento a los 32 departamentos del país en este 2023, llega  este municipio con su oferta de programas, servicios y mejores condiciones en sus apoyos. 
  • La feria en Silvia se realizará el viernes 22 de septiembre en el Parque Principal del municipio, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Cerca de 15 Instituciones de Educación Superior acompañarán la Feria ofreciendo programas pertinentes. 
  • En 2023 ICETEX ha acompañado a 55.000 jóvenes en 142 municipios del país con las Ferias de Oportunidades.
  • Actualmente, 15.829 beneficiarios estudian con financiación de ICETEX en Cauca, de ellos 391 estudiantes financian sus estudios en Silvia. 

 

Silvia (Cauca) 20 de septiembre de 2023. El recorrido de ICETEX más Humano por las regiones del país llega este viernes 22 de septiembre a Silvia, Cauca, ofreciendo la oferta de Créditos, Becas y Fondos condonables para que las comunidades financien el acceso a educación superior. 

Se espera que participen en la Feria cerca de 1.000 personas, entre estudiantes de grados 10 y 11 de colegios de la región, Instituciones de Educación Superior, padres de familia y la comunidades en general en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

“Hemos llegado a todos los departamentos del país. La humanización de ICETEX nos ha permitido en 2023 acompañar a 55.000 jóvenes en 142 municipios, especialmente a las zonas que no contaban con nuestra atención presencial. En 2023 llegaremos a un total de 191 municipios, y la ruta avanza porque los proyectos de vida de los colombianos son nuestra prioridad”, sostuvo el presidente de ICETEX, Mauricio Toro.

Se espera que en la segunda semana del mes de octubre ICETEX abra la convocatoria de créditos para financiar programas de pregrado y posgrado en Colombia y el exterior para financiar estudios en primer semestre de 2024. 

ICETEX ofrece líneas de crédito para estudios de pregrado en corto, mediano y largo plazo que se acomodan a las capacidades financieras de los beneficiarios, otras líneas especiales como la Línea Territorial que permite a estudiantes de 191 municipios priorizados por vulnerabilidad ingresar con pruebas saber 11 de más de 170 puntos, el modelo de Pago Contingente al Ingreso, que avanza en el otorgamiento de créditos y opciones de créditos condonables a través de los Fondos en administración para comunidades indígenas, negritudes o víctimas de la violencia. También becas en el exterior.

Gracias a la contribución de las universidades, en este 2023 el ICETEX cuenta con una histórica tasa de interés del IPC + 0% en época de estudios, y rebaja en tasa de intereses (IPC + 3%) para aquellos beneficiarios que se encuentran en época de amortización.


El ICETEX acompaña los proyectos de vida de los caucanos 

  • En Cauca, 15.829 jóvenes son beneficiarios de ICETEX a través de las diferentes fuentes de financiación. De ellos, de estos 391 jóvenes son del municipio de Silvia.
  • De los beneficiarios en Cauca, 6.527 son beneficiarios de crédito educativo reembolsable, 9.288 de Fondos en Administración (crédito condonable) y 14 caucanos se benefician de estudios con becas internacionales y programas de movilidad en el exterior.
  • El 89% de beneficiarios de crédito en el departamento se encuentran al día.


Todos los trámites en ICETEX son totalmente gratuitos, NO utilice intermediarios que se ha demostrado estafan a los beneficiarios, denúncialos al siguiente correo: denunciatramitadores@icetex.gov.co

Conoce toda la información sobre créditos, fondos y becas en www.icetex.gov.co

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX