Universidad de Cambridge e ICETEX abren por primera vez convocatoria en temas de sostenibilidad

​​​​​​​Bogotá D.C., 14 de mayo de 2021

Universidad de Cambridge e ICETEX abren por primera vez convocatoria en temas de sostenibilidad

·      El curso ofrecido en esta convocatoria para participar de un seminario virtual, se impartirá de manera virtual a finales del mes de mayo.

·      La etapa de postulación se encuentra abierta hasta el próximo 18 de mayo a través de la página web de ICETEX.

Bogotá D.C., 14 de mayo de 2021. Como una apuesta para afianzar el acercamiento entre las comunidades científicas del Reino Unido y Colombia, la Universidad de Cambridge y el ICETEX por primera vez ponen al alcance de los colombianos una oferta de becas con enfoque de sostenibilidad para profesionales con maestría que sean estudiantes de doctorado.

La oferta educativa, dispuesta por la universidad británica y a través del ICETEX, tiene su etapa de postulaciones abiertas hasta el próximo 18 de mayo. Esta convocatoria busca fortalecer el perfil científico de los ciudadanos colombianos de manera virtual mediante un taller de aplicación de nanotecnología entre el 27 y el 28 de mayo.

La beca cubrirá el 100% de la matrícula de los participantes para asistir al seminario virtual de 2 días. En el marco del seminario los participantes crearán un episodio de podcast que se centrará en un desafío de sostenibilidad colombiano con la aplicación de la nanotecnología en el mismo. Este podcast se publicará en las páginas de la Universidad de Cambridge.

Los requisitos para participar incluyen ser mayor de 21 años y menor de 65 años; tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en temas inherentes a sostenibilidad y cambio climático; el aspirante debe tener muy buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: TOEFL IBT: 95 puntos, CAMBRIDGE: 170 puntos o IELTS: 7.0.

Esta convocatoria hace parte de la oferta de becas vigentes a través de ICETEX, la cual tiene como fin contribuir a construir espacios de conocimiento interdisciplinar para que los colombianos fortalezcan sus habilidades en sostenibilidad.

Los interesados deberán aplicar a través del sitio web del ICETEX, en Becas vigentes

La información actualizada sobre las convocatorias vigentes se encuentra en todos los canales digitales de la entidad:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX