Value & Risk Rating asignó la máxima calificación de AAA (Triple A) con perspectiva estable a las emisiones de bonos ordinarios 2021 y de bonos ordinarios sociales 2020 y 2021 del ICETEX

27 de Octubre de 2022

Value & Risk Rating asignó la máxima calificación de AAA

• Las emisiones de Bonos Ordinarios y Bonos Ordinarios Sociales del ICETEX corresponden a las estrategias definidas relacionadas con la diversificación y optimización de la estructura de fondeo de la entidad.
 

• La calificadora reconoce la dinámica de las colocaciones favorecida por la mejora en los índices de cobertura de la educación superior a nivel nacional, sumado al rol de aliado estratégico de la Nación para impulsar el acceso y permanencia a las Instituciones de Educación Superior.
 

• Para Value and Risk, el Icetex cuenta con una sólida posición de liquidez, soportada en los plazos otorgados de los empréstitos, así como la diversificación de las fuentes de fondeo.
 

Bogotá D.C., 27 de octubre de 2022. Value and Risk Rating S.A. asignó las calificaciones AAA (Triple A) a las emisiones y colocaciones de Bonos Ordinarios hasta por $500.000 millones en 2021 y de Bonos Ordinarios Sociales hasta por $500.000 millones tanto en 2020 como 2021, del ICETEX.

La calificación AAA (Triple A) indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta. Es la mejor y más alta calificación en grados de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía.

Al considerar la estructura organizacional, prácticas de gobierno corporativo, políticas de responsabilidad social empresarial y cuidado del entorno, en opinión de la Calificadora la gestión de la entidad para mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza es sólida.

(…) “Por medio del desarrollo de su objeto misional genera un impacto social positivo pues incentiva el acceso y permanencia a la educación superior. Además, la gran mayoría de los beneficiarios tanto de créditos educativos con recursos propios, como de créditos con recursos administrados provienen de los estratos socioeconómicos 1 y 2.”, consideró Value and Risk al emitir su calificación para este 2022.

Value and Risk considera que el ICETEX cuenta con solidez financiera que, en conjunto a su amplia experiencia en el mercado objetivo, el fortalecimiento permanente de la gestión de riesgos, así como el respaldo de la Nación (al ser un importante aliado estratégico para cumplir los objetivos sociales), le permitirá hacer frente a escenarios más desafiantes.

Calificación disponible en:
https://web.icetex.gov.co/documents/20122/694220/carta_24_hrs_cl_bonos_ordinarios_sociales.pdf
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX