VIVE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN JAPÓN CON BECAS COMPLETAS

Mar. 21, 2017

Becas para colombianos en Japon

El ICETEX invita a los estudiantes y profesores que cumplen con los requisitos de selección a postularse a la convocatoria del Programa de Intercambio SAKURA SCIENCE que ofrece becas completas a Japón. La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de marzo de 2017.

El Programa de intercambio SAKURA SCIENCE ofrece una inmersión en el sistema de ciencia y tecnología japonés. 

Bogotá, D. C., 21 de marzo de 2017.

El Gobierno de Japón a través de la Agencia de Ciencia y Tecnología (JST) ofrece a estudiantes y profesores colombianos la oportunidad de participar en el Programa de Intercambio SAKURA SCIENCE a través de becas completas. Esta es una iniciativa que busca incentivar a los jóvenes para que conozcan los programas tecnológicos de vanguardia y hagan una inmersión en el sistema de ciencia y tecnología japonés.

Las becas están dirigidas a tres tipos de beneficiarios: 

A estudiantes de colegios de grado 10º y 11º que hagan parte del Programa Ondas que tiene como propósito acercar la ciencia a los niños y jóvenes desde edad escolar e incentivar el pensamiento crítico para generar en ellos capacidades y habilidades en ciencia, tecnología e innovación. 

A estudiantes de pregrado (a partir de 5to semestre) de Instituciones de Educación Superior públicas que estén estudiando carreras relacionadas con ciencia, tecnología e innovación. 

A profesores de los colegios que pertenecen al Programa Ondas en las materias relacionadas con el Programa SAKURA SCIENCE.

Las convocatorias cubren la totalidad de la matrícula, los pasajes de ida y regreso, el alojamiento por el tiempo que dura el curso, estipendio y seguro de viaje. El curso incluye visitas a universidades, institutos de investigación y laboratorios en donde los estudiantes tendrán un mayor acercamiento a los estudios y avances en materia de ciencia y tecnología. La fecha límite para postularse es el jueves, 30 de marzo de 2017.

Estas nuevas becas para colombianos resultan de la gestión de la misión llevada a cabo el año pasado por un equipo interinstitucional de delegados del ICETEX, el Ministerio de Educación Nacional y COLCIENCIAS, donde se priorizaron temas de educación superior, ciencia, tecnología y conocimiento global. Colombia es el primer país latinoamericano en ser elegible para el Programa SAKURA SCIENCE, el cual tradicionalmente apoya el intercambio de jóvenes al país nipón. 

Para ampliar información los interesados deberán ingresar a la página www.icetex.gov.co a la pestaña Becas y buscar las convocatorias: No. 1200817, 4202417 y 2243417.

Para ingresar a las becas del ICETEX haga clic aquí: 

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx