¿Vives en Barranquilla y estás pensando estudiar un posgrado dentro o fuera del país? Recuerda que el ICETEX te acompaña

Barranquilla (Atlántico), 21 de febrero de 2024.

Imagen de los posgrados dentro y fuera del país para personas que viven en Barranquilla

  • El ICETEX más humano llega este jueves 22 y viernes 23 de febrero a la capital del Atlántico con oportunidades de financiación para especializaciones, maestrías y doctorados que podrás estudiar dentro y fuera del país.

  • Junto a más de 20 Instituciones de Educación Superior y la entidad presentarán su oferta académica a los profesionales de la región en la Feria de Oportunidades que se realizará en la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla.

  • En Atlántico 68.685 personas actualmente son beneficiarias del ICETEX a través de créditos, fondos condonables o becas, de estos 43.050 son de Barranquilla.

 

Barranquilla (Atlántico), 21 de febrero de 2024. Profesionales que quieran acceder a programas de posgrado como especializaciones, maestrías, doctorados, en el país y en el exterior, podrán asistir los días 22 y 23 de febrero a la Feria de Oportunidades que el ICETEX y las Instituciones de Educación Superior realizarán en la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla.

El ICETEX mantiene abierto su portafolio de créditos educativos para posgrado hasta el próximo 28 de marzo ofreciendo financiación para acceder a la educación superior en el primer semestre de 2024, a través de crédito reembolsable para matrícula y sostenimiento. Para posgrado en el país existe la posibilidad de pago del 20% del crédito en época de estudios y el restante 80% luego del grado.

Para posgrado en el exterior ICETEX financia con hasta 25.000 dólares para matrícula y/o sostenimiento, esta modalidad se paga en su totalidad luego de culminados los estudios. 

La Feria de Oportunidades en Barranquilla se realizará en el Instituto de Posgrado de la Universidad Simón Bolívar, Carrera 54 # 64 – 122, en horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. 

 

Estudiantes financian sus estudios con el ICETEX en el Atlántico.

Hoy 68.685 jóvenes del Atlántico son beneficiarios del ICETEX a través de programas de crédito tradicional reembolsable, crédito condonable, y programas internacionales. De ellos 41.759 cuentan con crédito reembolsable y 26.877 jóvenes con crédito condonable a través de los fondos que financian entidades y organizaciones y administra el ICETEX. Además, 49 jóvenes estudian en el exterior gracias a becas y programas de movilidad. El 83% de los beneficiarios del ICETEX en Atlántico no pagan tasa de interés en sus créditos por beneficios de subsidios, condonaciones o becas.

En Barranquilla 43.050 jóvenes estudian con financiación del ICETEX, 23.929 a través de líneas de crédito reembolsable y 19.087 por fondos condonables que administra la entidad.

Conozca toda la información sobre posibilidades de financiar programas de posgrado dentro y fuera del país.  https://web.icetex.gov.co/creditos/tu-eliges/posgrado
  
Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoce de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncie estas situaciones en  denunciatramitadores@icetex.gov.co

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX