Ya son 136.000 los beneficiados con Plan de Auxilios Educativos Covid-19

Bogotá D.C., 16 de junio de 2021

Ya son 136.000 los beneficiados con Plan de Auxilios Educativos Covid-19

Bogotá D.C., 16 de junio de 2021. Luego de 1 año y 3 meses de implementado el Plan de Auxilios Educativos Covid-19, el ICETEX informó que 136.000 jóvenes se han acogido a las ayudas en la interrupción de pago de cuotas sin intereses, reducción de la tasa de interés al IPC, reducción de la cuota mensual mediante la ampliación de plazos de los créditos y el acceso a nuevos créditos sin codeudor.

Este plan ha tenido una inversión que supera los $53.000 millones y fue implementado en marzo del 2020 con el fin de aliviar las dificultades económicas de estudiantes y padres de familia, derivadas de la pandemia.

“El Plan de Auxilios ha beneficiado en un 95% a familias de estratos 1, 2 y 3, especialmente a mujeres, quienes representan el 56% de los auxilios otorgados”, señaló el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo.

“Con este paquete de medidas queremos decirle a los jóvenes y sus familias que los estamos acompañando en este momento de dificultad para lograr ese sueño y anhelo de avanzar en su proyecto de vida de acceder y permanecer en la educación superior y así evitar la deserción” agregó el funcionario.

Del total de personas que se han acogido a estas medidas, más de 63.000 familias tienen interrumpidas las cuotas de sus créditos sin cobro sin generación de intereses, 40.000 jóvenes han sido beneficiarios de tasas de interés reducidas al IPC, 26.000 jóvenes ampliaron los plazos de sus créditos con reducción del valor de su cuota mensual y 7.000 jóvenes han accedido a un crédito sin codeudor.

La entidad, que avanza en su proceso de Transformación, sigue fortaleciendo su atención al usuario con una guía de acompañamiento cercano y soluciones reales, con atención en 37 en diferentes partes del país, ferias de servicios e información en los diferentes territorios y atención las 24 horas del día vía redes sociales y salas exclusivas de atención virtual, call center y chat.

Para solicitar los auxilios educativos Covid-19 y obtener más información, quienes no cuentan con estas medidas pueden acceder a los siguientes canales:

- Sitio web Auxilios Covid-19

- Línea telefónica nacional 018000-916821 y línea en Bogotá 7467018.

- Salas virtuales MODO ON para atención personalizada, en modo-on

Esta estrategia ha funcionado ininterrumpidamente y su vigencia se ha extendido en tres oportunidades, teniendo una vigencia actual hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Plan de Auxilios Educativos para beneficiarios de ICETEX es un esfuerzo del Gobierno Nacional con el que se fortalece el compromiso con las familias colombianas y contribuye al propósito del presidente Iván Duque de seguir trabajando integralmente por la educación, con acceso y permanencia, por los jóvenes del país.

Oficina Asesora de Comunicaciones
I
CETEX