Bloguéate con ICETEX

Fecha de publicación: 14-07-2022    Categoría: Categoría:

¿Qué carrera hay que estudiar para ser youtuber o influencer?

<p>Jóvenes influencers sonriendo con el pulgar arriba</p>
Sobre este tema mucho se habla, pero pocos se atreven a debatir. ¿Realmente es necesario estudiar para ser YouTuber? Y nuestra respuesta es que sí.

El mundo laboral está lleno de retos, entre ellos, sobrevivir. En los últimos 10 años las redes sociales se han volcado por dar oportunidad a la creación de contenidos y ahora para ser un influenciador en las personas, no tienes que ser un prócer de la patria, un político o un cura ¡No! Basta con tener tiempo, un poco de gracia y contenido creativo.

Y es allí, dónde nace la pregunta del millón de “followers” ¿Necesitamos estudiar una carrera para ser influenciadores? A nuestro criterio, sí. Influenciar no es para nada fácil, debes tener un poco de conocimiento previo sobre sociedad, comportamientos, cultura, experiencias y otro sin fin de temas que harán que la creatividad fluya y se desarrolle de manera espontánea, sin contar que al menos, al principio, debes saber editar, escribir un guión, entender hacía donde quieres enfocar el criterio que muchos quieres seguir. No es tarea fácil, pero es posible.

Estudiar, hará de esa meta algo más tangible, encontrarás en la educación y el conocimiento una salida sencilla a cumplir ese sueño, podrías empezar por una carrera de fotografía, seguir con comunicación social y finalizar en cualquier carrera que cumpla un tema que llene tus expectativas.

A continuación, te nombramos algunos de esos influenciadores que gracias a sus estudios lograron influenciar las vidas de muchos.

  • Ami Rodríguez es colombiano, estudió cine y televisión, cuenta con 4.500.000 seguidores solo en Instagram, no contamos sus 12.400.000 seguidores en YouTube, su red social más fuerte.
  • Yuya, la gran youtuber mexicana, estudió: Ballet, cine y teatro.
  • Luisito comunica, que adicional a ser youtuber tiene empresas de comida y ropa, estudió Ciencias de la comunicación.
  • Kika Nieto, la influenciadora con más seguidores de Colombia, estudió Diseño gráfico.

Así que, ¿dudas que no es necesario estudiar? Creo que estos instagramers pueden decirte lo contrario.

Lo mejor de todo lo que acabamos de decirte es que, todos contamos con esa posibilidad, ya sea ser influenciador o mejor aún, tener la posibilidad de estudiar para llegar a ser Mega-influenciador, un término que se usa para estos personajes que tienen más de 1 millón de seguidores en adelante.

Sólo basta que te des la oportunidad de visitar nuestro sitio Modo On y contactarte con un asesor, el cual te guiará en tu proceso para estudiar lo que siempre te ha apasionado. Y tal vez, llegar a ser el mejor influercers de todos los tiempos.

Compartir
00
Infórmate y recibe acompañamiento antes y durante tu solicitud de crédito.
Imagen Preinscripción