Idiomas sin fronteras

Idiomas sin fronteras


El Programa social de idiomas sin fronteras es una iniciativa del ICETEX, que se ha constituido en un programa bandera, ya que ayuda a fortalecer la política social del Gobierno Nacional en el sector educativo, al permitir el acceso de las clases menos favorecidas al aprendizaje o perfeccionamiento de nuevos idiomas.

A través de Convenios interinstitucionales suscritos con el ICETEX, las entidades debidamente autorizadas que prestan el servicio de educación no formal para el aprendizaje o perfeccionamiento de una segunda lengua, ofrecen descuentos especiales por estrato socioeconómico a quienes sean avalados por el ICETEX como beneficiarios del programa.


Pueden participar en el programa quienes tienen registrado su documento de identidad en las bases de datos del ICETEX, por tener una de las siguientes condiciones:

1) Usuario de algún servicio del ICETEX: crédito, beca, fondo en administración, Título de Ahorro Educativo TAE o deudor solidario. Docente oficial, activo, pensionado o provisional y profesores de instituciones privadas.

2)Funcionario de una institución que haya constituido en el ICETEX un fondo en administración en el marco del programa social de idiomas sin fronteras y que sea presentado por dicha entidad.

Los fondos actualmente registrados son:

  • Número de documento de identidad.
  • Fondo formación de inglés para estudiantes de grado 11.
  • Fondo U.A.E DIAN

Para realizar el proceso de inscripción debe ingresar, de acuerdo con su Departamento de residencia, a Instituciones Vinculadas, con el propósito de consultar las opciones ofrecidas, en cuanto a idiomas, niveles, horarios, entre otros.

1) En la opción del menu desplegable en Formulario virtual de inscripción e indique su cédula luego de seleccionar la institución, escoja la opción Aplicar a este programa y diligencie completamente el formulario virtual, ingresando su número de documento de identidad sin puntos, ni comas.

2) En caso de omitir alguna información, el sistema ubica el cursor en el sitio correspondiente para que complete el dato solicitado.

3) Una vez guarde su registro, recibirá un soporte de inscripción en el correo electrónico indicado por usted en el formulario.

4) Imprima este soporte y diríjase a la institución escogida para realizar su matrícula.

5) Si al tratar de inscribirse, el sistema le informa que su documento de identidad no se encuentra en las bases de datos, indique su condición, según el cuadro que se despliega (beneficiario de qué servicio o docente oficial), diligencie completamente el formulario virtual e informe esta situación al correo: idiomas@icetex.gov.co con este correo, el ICETEX verifica la condición anotada por usted.

6) Si confirma su calidad de beneficiario, valida su registro y le responde para que pueda efectuar su matricula en la institución escogida.

7) Recuerde que es importante para nosotros conocer sus comentarios sobre el programa.


    Al ingresar al formulario Virtual usted confirma que posee algún servicio con el ICETEX (Crédito, Beca o Fondo) de lo contrario su inscripción estará sujeta a verificación.