Bandera de Turquía Vista desde arriba, impresionante vista del horizonte de Taipei, capital de Taiwán

Maestrías o Doctorados en Diferentes Áreas en Taiwán

Comisión nacional de becas:  20 de abril de 2023
Apertura:   06 de febrero de 2023
Estado de la convocatoria:   CERRADA
Cierre:   31 de marzo de 2023

País:   República de China (Taiwán)
Área de estudio:   Diferentes Áreas
Oferente:   Ministerio de Educación (MOE) de la República de China (Taiwán)
Duración del programa:   2 - 4 años
Fecha inicio:   1 de septiembre de 2023
Título a obtener:   Título Otorgado por la Universidad Respectiva
Ciudad:   Diferentes Ciudades - Taiwán
Centro docente:   Diferentes Centros Docentes e Instituciones
Tipo de curso:   Presencial
Idioma:   Inglés
Fecha final:   1 de septiembre de 2027
Estudio:   Posgrado

Descripción de la convocatoria

Ofrecer la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios de maestría o doctorado en diferentes centros docentes en Taiwán.


El programa está dirigido a profesionales colombianos en diferentes áreas que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Taiwán. Los aspirantes que deseen realizar estudios de doctorado DEBEN contar con el título de maestría.

REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 45 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias (pregrado o maestría, según el caso) de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional y poseer muy buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: TOEFL IBT: 80 puntos, CAMBRIDGE: 170 puntos o IELTS: 6.0 en todas las áreas (Únicamente serán aceptados resultados de TOEFL IBT, IELTS o CAMBRIDGE, otros exámenes NO serán aceptados). El aspirante debe gozar de buena salud física y mental.


  1. La convocatoria está sujeta a cambios dependiendo de la situación de Colombia y de la República de China (Taiwán) frente al nuevo coronavirus COVID-19.
     
  2. La convocatoria está sujeta a cambios o cancelaciones por eventuales circunstancias de fuerza mayor entre Colombia y Taiwán.
     
  3. El aspirante no podrá tener nacionalidad de la República de China (Taiwán), ni podrá tener títulos de Taiwán del mismo nivel o grado al que está aplicando. No puede haber sido beneficiario de la misma beca de Taiwán por más de un total de cinco años y no podrá ser beneficiario de cualquier modalidad de becas oficiales o universitarias de la República de China (Taiwán) al mismo tiempo.
     
  4. Los aspirantes DEBERÁN gestionar la admisión a una universidad en Taiwán, o de lo contrario la aplicación no será recibida. La fecha límite de aplicación depende de cada universidad.
     
  5. Los CANDIDATOS SELECCIONADOS deberán presentar a la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia, una copia de su carta de admisión a la universidad en Taiwán, antes del 30 de junio de 2023. Sin obtener la admisión de la universidad o no presentar los documentos dentro del período establecido, resultará descalificada la candidatura a la convocatoria.
     
  6. Luego de ser seleccionado como beneficiario de la beca, los documentos deben ser legalizados con su traducción oficial en chino o inglés por la Embajada u Oficina de Representación de la República de China (Taiwán) para presentar en la universidad solicitada.
     
  7. La Oficina Comercial de Taipéi en Colombia publica la lista de los seleccionados de esta Beca en julio de 2023.
     
  8. La beca no se pospone para los siguientes años.
     
  9. La admisión de la universidad no equivale a que el aspirante ya sea beneficiario de la beca, sino hasta que llegue el aviso formal de la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia sobre la selección de los becarios.
     
  10. Si hubiese irregularidad en cualquier documento presentado para el proceso de selección, se perderá la calidad de candidato y la postulación quedará excluida del proceso.

Número de becasPorcentajeObservaciones
470%NO cubre tiquetes aéreos, costos de tutorías/asesorías para tesis, alojamiento ni acceso a internet.
Rubros que cubre el programa
MatrículaPor semestre, matrícula y costos de créditos académicos máximo hasta 40.000 NTD (aprox. 1.300 USD), la diferencia debe ser cancelada por el beneficiario.
Estipendio mensualSe otorgará un subsidio mensual para los gastos personales de 20.000 NTD (aprox. 666 USD).

Documento No.DocumentoCantidadObservaciones
1FORMULARIO GOBIERNO OFERENTE1

El formulario (disponible para descarga en el siguiente enlace) o en el archivo adjunto deberá estar diligenciado en su totalidad en idioma inglés.

NOTA: Deberá guardar una copia del formulario debidamente diligenciado para cargarlo en la plataforma de postulación de ICETEX. Las candidaturas que NO presenten el formulario de Taiwán serán excluidas del proceso.

2

CARTA DE ADMISIÓN DEFINITIVA AL CENTRO DOCENTE

1

Deberán presentar el comprobante de aplicación a la universidad incluyendo el formulario de aplicación, hoja de vida y proyecto de estudio, acuso de recibo de la universidad vía correo electrónico o comprobante de pago de trámite de admisión.

Los CANDIDATOS SELECCIONADOS deberán presentar la copia de la carta de admisión de la universidad a la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia antes del 30 de junio de 2023. La candidatura será rechazada si no se tiene la carta de admisión o si no se presenta antes del 30 de junio de 2023.

NOTA: En caso de que el programa al que aplique no se encuentre en el listado del documento adjunto , el aspirante deberá solicitar a la universidad, el certificado que indique que el programa es enseñado en inglés para aplicar a la beca.

3

TÍTULO UNIVERSITARIO

1Deberán presentar copia digital del título del más alto grado obtenido (pregrado o maestría según el programa a realizar).

NOTA: El título de especialización NO es válido.
4CERTIFICADO DE NOTAS UNIVERSITARIAS1El certificado de notas (de pregrado o maestría, según el caso) debe ser con promedio acumulado ponderado.

NOTA: LOS CERTIFICADOS DIGITALES DEBERÁN SER EXPEDIDOS Y FIRMADOS POR LAS UNIVERSIDADES, OTRO TIPO DE CERTIFICACIONES NO SON VÁLIDAS. 
5CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL1

SI APLICA, el certificado (en español) debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.

6CERTIFICADO CONOCIMIENTOS DE INGLÉS1

La fecha de los resultados de la prueba de conocimientos de inglés no debe sobrepasar de dos años.

NOTAS:

  1. Las candidaturas que NO presenten el certificado de idioma o que presenten un certificado vencido, serán excluidas del proceso.
     
  2. Únicamente se aceptan resultados de TOEFL IBT, IELTS o CAMBRIDGE.
7CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Las cartas (en español o inglés) deben ser emitidas por el Rector, profesor o tutor de la institución educativa de la cual proviene el aspirante.

8CÉDULA DE CIUDADANÍA1 

NOTA: Los documentos requeridos deben ser cargados en formato PDF en la plataforma asignada por el ICETEX. Aquellos documentos que NO sean legibles o contengan clave para ingresar serán descartados y NO serán tenidos en cuenta durante el proceso de evaluación de la candidatura.


Nombre del criterioPeso del criterio
Promedio Académico30%
Experiencia Profesional5%
Lugar actual de residencia15%
Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar20%
Nivel Actual de Idioma25%
Sector de Desempeño Laboral5%

Formar profesionales colombianos a nivel de posgrado: Maestría o Doctorado en Taiwán. La duración de maestría es de 2 años y de doctorado es de 4 años.


  • Para más información sobre la oferta, así como los formatos requeridos, visite: “Taiwan Scholarship and Huayu Enrichment Scholarship Program”
     
  • Para más información sobre los programas a los cuáles se puede aplicar visite: http://www.studyintaiwan.org o descargue el documento adjunto.
     
  • La Oficina Comercial de Taipéi en Colombia informa a los postulantes de esta convocatoria que los procedimientos o avances respectivos a la modalidad y la agenda para la asistencia presencial al programa en Taiwán de los seleccionados están sujetos a posibles cambios dependiendo de las medidas impuestas por las autoridades de Taiwán y Colombia frente a la contingencia mundial de la pandemia de Covid-19.

  • El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
     
  • Su solicitud será excluida del proceso si no se cargan los documentos requeridos al momento de realizar la postulación, a más tardar en la fecha límite de postulación señalada en esta convocatoria.
     
  • El promedio académico se evaluará con base en lo indicado en el certificado de notas expedido por la universidad, por lo que no se hace aproximación de este.
     
  • Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial o virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
     
  • Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. En caso de ser preseleccionado por la Comisión Nacional de Becas, deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
     
  • Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; el aspirante deberá cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán cargar la documentación como soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
     
  • La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
     
  • Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca.
     
  • Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros y los criterios de preselección señalados en esta convocatoria.
     
  • Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
     
  • En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
     
  • TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
     
  • ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
     
  • LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE DARÁN A CONOCER OPORTUNAMENTE LUEGO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO POR EL PARTICIPANTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO DE APLICACIÓN.
     
  • POR NINGÚN MOTIVO, SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA.

  • NO SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS EN FÍSICO EN NINGÚN PUNTO DE ATENCIÓN DEL ICETEX A NIVEL NACIONAL.