Colombianos con discapacidad podrán financiar sus estudios con beneficios como la condonación total del crédito

29 de Junio de 2022

Convocatoria Colombianos con discapacidad

• Inició la convocatoria del Fondo en Administración para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior.
 

• El Fondo cubre gastos de matrícula hasta por ocho SMMLV y de sostenimiento hasta por cuatro SMMLV para cada semestre que curse el estudiante que pertenezca a los estratos 1,2,y,3.
 

• Los aspirantes deben realizar su solicitud entre el 24 de junio y el 15 de julio a través de www.icetex.gov.co.
 

Bogotá D.C, 29 de junio de 2022. Colombianos en condición de discapacidad ya pueden participar en la convocatoria que abrió el 24 de junio y cierra el próximo 15 de julio del fondo que otorgará a las personas seleccionadas créditos totalmente condonables para que estudien su pregrado en el país, en modalidad presencial o virtual.

El Fondo en Administración para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior es un programa constituido por el Ministerio de Educación y la Fundación Saldarriaga Concha y administrado por ICETEX dirigido a las personas que presenten esta condición y cuenten con título de bachiller.

El crédito brinda el beneficio final de la condonación, es decir, que el usuario que haya estudiado con esta financiación no deba pagar el crédito otorgado. Esto tendrá lugar una vez el usuario haya obtenido el título académico del programa financiado y solicite este beneficio a ICETEX.

El Fondo cubre el rubro de matrícula hasta por ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y hasta cuatro SMMLV de sostenimiento para cada semestre que curse el estudiante.

Los interesados deben ser personas colombianas con discapacidad, debidamente certificada por parte de una EPS. Deben pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, ser bachilleres (con prueba Saber presentada o examen del Estado equivalente) y estar admitidos en una Institución de Educación Superior colombiana para desarrollar un programa de pregrado, que puede ser técnico profesional, tecnológico o universitario.

Las inscripciones se deben realizar en el sitio web de ICETEX durante las fechas señaladas en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/fondos-estudiantes-con-discapacidad

Posterior a esta etapa, tendrá lugar la revisión, calificación y adjudicación de los créditos. La publicación de los resultados de las personas aprobadas será el próximo 2 de agosto en el sitio web de la convocatoria. Así mismo el 8 de septiembre se publicará la lista de espera con los candidatos que tendrán la posibilidad de ser elegidos en la segunda publicación de resultados.

Continúe informado sobre las convocatorias, servicios y programas que brinda ICETEX. Síganos en:
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX