Colombianos en condición de discapacidad podrán cursar sus estudios de pregrado con crédito totalmente condonable

Bogotá, D.C, 9 de julio de 2021

Colombianos en condición de discapacidad podrán cursar sus estudios de pregrado con crédito totalmente condonable

- Se trata del Fondo en Administración para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior, el cual otorgará crédito condonable que cubrirá el valor de matrícula y gastos de sostenimiento a las personas seleccionadas.

- Este Fondo está dirigido a personas con discapacidad, que pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3.

- Los aspirantes deben realizar su solicitud entre el 12 y el 18 de julio a través de www.icetex.gov.co.

Bogotá, D.C, 9 de julio de 2021. A partir del lunes 12 de julio, y hasta el domingo 18, los colombianos en condición de discapacidad y que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3, podrán participar en la convocatoria nacional que otorgará a las personas seleccionadas créditos totalmente condonables para que cursen su pregrado en el país, en modalidad presencial o virtual.

La convocatoria corresponde al Fondo en Administración para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior y está dirigido a las personas que presenten esta condición y cuenten con título de bachiller.

El crédito, que se hace condonable con la obtención del título académico del programa financiado, cubre el rubro de matrícula hasta por 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) semestral y cuatro SMMLV de sostenimiento para cada semestre que curse el estudiante.

Para ser parte de la convocatoria, los interesados deben ser personas colombianas con discapacidad, debidamente certificada por parte de una EPS o una Junta de Invalidez. Ellos deben pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, ser bachilleres (con prueba Saber presentada o examen del Estado equivalente) y estar admitidos en una Institución de Educación Superior colombiana para desarrollar un programa de pregrado, que puede ser técnico profesional, tecnológico o universitario.

El Fondo representa la unión de esfuerzos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha como constituyentes e ICETEX como administrador, para garantizar oportunidades de acceso a la educación superior caracterizadas por la inclusión y orientadas a la construcción de equidad.

El Fondo fue constituido en 2018 luego de ser una alianza de crédito educativo y ha beneficiado a cerca de 80 personas, quienes se suman a las 260 que accedieron a su pregrado mientras operó como alianza.

Las inscripciones se deben realizar en el sitio web de ICETEX durante las fechas señaladas en el siguiente enlace: Fondos estudiantes con discapacidad

Posterior a esta etapa, tendrá lugar la revisión, calificación y adjudicación de los créditos. La publicación de los resultados de las personas aprobadas será el próximo 27 de julio en el sitio web de la convocatoria. Esa misma fecha se publicará la lista de espera con los candidatos que tendrán la posibilidad de ser elegidos en la segunda publicación de resultados, el cual se podrá consultar el 24 de agosto.

Continúe informado sobre las convocatorias, servicios y programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX