El ICETEX más Humano llega a San Vicente de Chucurí con la feria para que nadie se quede sin estudiar

San Vicente de Chucurí (Santander), 16 de agosto de 2023.

Imagen ICETEX en Santander

  • Este 17 de agosto ICETEX estará presente en la Feria de Oportunidades en el Coliseo Sacramento Tristancho, de este municipio santandereano, con oportunidades de estudios para los jóvenes de la región.

  • Todo sobre financiación de educación superior, becas, créditos y fondos condonables, para que la prioridad de los habitantes de la región sea estudiar.

  • Actualmente, 38.033 personas son beneficiarios activos del ICETEX en Santander, de ellos 256 son de San Vicente de Chucurí.

 

San Vicente de Chucurí (Santander), 16 de agosto de 2023. 

Estudiantes de grado 10º y 11 tendrán una cita este 17 de agosto en la Feria de Oportunidades que realizará el ICETEX más humano en el municipio de San Vicente de Chucurí para que conozcan y accedan a oportunidades que brinda el Estado para acceder a educación superior.

La atención se realizará en el Coliseo Sacramento Tristancho, en horario de 8:00 a.m. a 12 m., donde concurrirán Instituciones de Educación Superior de la región brindando oferta de programas pertinentes y el ICETEX con todo su portafolio de programas y servicios para acceder a la educación superior, permanecer en sus estudios o culminar esta formación.  

“Uno de los grades propósitos de la humanización de la entidad es llegar a poblaciones con poca presencia de ICETEX, nos transformamos y ahora somos una entidad social que acompaña los proyectos de vida de los colombianos. Estamos cambiando con nuevas y mejores características en nuestros programas”, manifestó el presidente de ICETEX, Mauricio Toro.

Con créditos, fondos condonables, becas y programas de movilidad internacional, así como opciones de subsidios y apoyos para cubrir gastos de manutención, el ICETEX dispone de su portafolio a colombianos de todas las regiones. 

Dentro de esta oferta, el ICETEX mantiene abierta hasta el próximo 15 de septiembre la convocatoria de créditos para acceso a educación superior en segundo semestre de 2023, con líneas tradicionales mediano, corto y largo plazo que se adaptan a las necesidades económicas de cada estudiante. Asimismo, por primera vez en su historia ICETEX ofrece tasa de interés IPC + 0% en este 2023 para créditos educativos en época de estudios gracias a la contribución que han realizado las universidades.

También, los estudiantes conocerán en esta feria información sobre créditos condonables a través de Fondos en Administración (como las convocatorias abiertas del Fondo de Comunidades Negras o las Becas Hipólita) y becas para estudios de posgrados en Colombia y en el exterior.
 

 

Cifras de ICETEX en Santander y San Vicente de Chucurí

Actualmente, 38.033 personas son beneficiarios activos del ICETEX en Santander a través de los programas y servicios de la entidad. De este total de personas, 18.873 tienen crédito educativo reembolsable, 19.110 con crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad y 50 estudian con beca o programa de movilidad internacional. Del total de beneficiarios de ICETEX en Santander 252 son de San Vicente de Chucurí.

Conoce toda la información sobre créditos para pregrado y posgrado en: https://web.icetex.gov.co/creditos

Todos los trámites en ICETEX son totalmente gratuitos, NO utilice intermediarios que se ha demostrado estafan a los beneficiarios, denúncialos al siguiente correo: denunciatramitadores@icetex.gov.co
 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX