foto de manos de estudiante escribiendo notas en un cuaderno y bandera de España

MBA, MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES EN DIFERENTES ÁREAS 100%

Comisión nacional de becas:  24 de junio 2021
Apertura:   1 de junio de 2021
Estado de la convocatoria:   CERRADA
Cierre:   18 de junio de 2021

País:   España
Área de estudio:   Diferentes Áreas
Oferente:   Instituto Europeo de Posgrado - IEP
Duración del programa:   14 meses
Fecha inicio:   28 de junio de 2021
Título a obtener:   Título Oficial
Ciudad:   Madrid
Centro docente:   Plataforma Virtual - IEP
Tipo de curso:   Virtual
Idioma:   Español
Fecha final:   20 julio de 2022
Estudio:   Maestría

El Instituto Europeo de Posgrado ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios virtuales en diferentes áreas.


El programa está dirigido a profesionales universitarios de diferentes áreas del conocimiento, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar. El aspirante debe contar con la solicitud de admisión al programa.

REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0 (No se aceptan certificados de especializaciones); tener mínimo 1 año de experiencia profesional (ES DECIR, LUEGO DE HABER OBTENIDO EL TÍTULO UNIVERSITARIO) en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.


Número de becas
Porcentaje
Observaciones
3100%
IEP otorgará 3 becas del 100% de exención de matrícula

Rubros que cubre el programa

  • Matrícula: Exención de matrícula del 100%

Documento No.Documento
Cantidad
Observaciones
1
ADMISIÓN DEFINITIVA
1Se debe presentar el correo electrónico de solicitud de admisión, enviado por el Instituto Europeo de Posgrado.
2TÍTULO UNIVERSITARIO DE PREGRADO1 
3
CERTIFICADO DE NOTAS DE PREGRADO
1El certificado de pregrado debe ser con promedio acumulado ponderado de la carrera.
NOTA: EL CERTIFICADO DIGITAL DEBERÁ SER EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD, OTRO TIPO DE CERTIFICACIONES NO SON VÁLIDAS.
4CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL1El certificado debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.
5HOJA DE VIDA1La hoja de vida actualizada debe ser máximo de 2 páginas SIN anexos.

 


Nombre del criterioPeso del criterio
Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar25%
Promedio Académico Pregrado35%
Sector de desempeño laboral15%
Experiencia Profesional
10%
Lugar actual de residencia15%

 


  • Brindar a los participantes la oportunidad de realizar estudios de MBA, Maestrías y Especializaciones en los campos señalados con exención de matrícula en el Instituto Europeo de Posgrado, en virtud del convenio suscrito con el ICETEX.

En el marco de esta convocatoria, los programas ofrecidos son:
1. MBA especialidad Dirección General (OFICIAL).

2. MBA Especialidad Project Management - Gerencia de Proyectos (OFICIAL).

3. Maestría Project Management – Gerencia de Proyectos (OFICIAL).

4. MBA Especialidad Finanzas (OFICIAL).

5. MBA Especialidad Marketing Digital (OFICIAL).

6. MBA Especialidad Sistemas Integrados de Gestión HSEQ (OFICIAL).

7. MBA Especialidad Seguridad y Salud en el trabajo - Salud Ocupacional (OFICIAL).

8. MBA Especialidad Gerencia Integral de Riesgos (OFICIAL).

9. MBA Especialidad Supply Chain Management & Logistic (OFICIAL).

10. MBA Especialidad Business Intelligence & Big Data (OFICIAL).

11. MBA Especialidad Recursos Humanos y Desarrollo Digital del Talento (OFICIAL).

12. MBA Especialidad International Business – Comercio Internacional (OFICIAL).

13. Maestría Project Management – Gerencia de Proyectos (OFICIAL).

14. Maestría en Dirección Financiera (OFICIAL).

15. Maestría en Marketing Digital (Especialidad Ventas o E-commerce) (OFICIAL).

16. Maestría en Supply Chain Management & Logistic (OFICIAL).

17. Maestría International Business – Comercio Internacional (OFICIAL).

18. Maestría en Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio (OFICIAL).

19. Maestría en Seguridad y Salud en el trabajo - Salud Ocupacional (OFICIAL).

20. Maestría en Educación y Desarrollo Digital Pedagógico (OFICIAL).

- Para más información consultar el sitio web: www.iep.edu.es

NOTA: Se otorgará TITULACIÓN OFICIAL conjunta del Instituto Europeo de Posgrado y la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MONTERREY.


  • El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
  • Su solicitud será excluida del proceso si no se cargan los documentos requeridos al momento de realizar la postulación, a más tardar en la fecha límite de postulación señalada en esta convocatoria.
  • Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial o virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
  • Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. En caso de ser preseleccionado por la Comisión Nacional de Becas, deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
  • Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; el aspirante deberá cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán cargar la documentación como soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
  • La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
  • Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca.
  • Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros y los criterios de preselección señalados en esta convocatoria.
  • Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
  • En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
  • TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
  • ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
  • LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE DARÁN A CONOCER OPORTUNAMENTE LUEGO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO POR EL PARTICIPANTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO DE APLICACIÓN.
  • POR NINGÚN MOTIVO, SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA.