Oportunidades especiales de posgrados en Colombia y el exterior ofrece el ICETEX más humano a la comunidad de Popayán

Popayán (Cauca) 16 de agosto de 2023.

Imagen ICETEX en Popayán

  • Dentro de las actividades regionales del ICETEX este año, este 17 de agosto tendrá lugar la primera Feria que se realiza sobre financiación para posgrados, cuya cita será en la Fundación Universitaria de Popayán desde las 8:00 a.m.

  • Dentro de la oferta del ICETEX, la entidad tiene abierta hasta el 15 de septiembre su convocatoria de créditos para posgrados y pregrados en Colombia y el exterior.

  • Actualmente, 15.646 beneficiarios estudian con financiación de ICETEX en Cauca, de ellos 680 financian estudios de posgrado.

 

Popayán (Cauca) 16 de agosto de 2023. El recorrido de ICETEX más humano por las regiones del país llega este jueves 17 de agosto a Popayán, Cauca, ofreciendo apoyos para estudiar posgrados en Colombia y en el exterior. Será la oportunidad de conocer las ofertas de créditos y becas para estos estudios en una feria a la que acudirán más de 500 estudiantes de educación superior. 

La cita será en la Fundación Universitaria de Popayán (Cll. 8 # 9-51) en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

“Es la primera feria que en las regiones realizamos dedicada exclusivamente a la oferta de financiación para posgrados en Colombia y el exterior. Esto demuestra una vez más que la transformación en un ICETEX más humano busca llegar a todos los territorios con una oferta completa que también está dirigida a quienes buscan vivir su formación posgradual con opciones de calidad”, manifestó el presidente de ICETEX, Mauricio Toro.

ICETEX mantiene abierta la convocatoria de créditos para financiar programas de posgrado en Colombia y el exterior hasta el próximo 15 de septiembre de 2023. La oferta de créditos contempla financiación para programas de posgrado, especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados en el país donde el estudiante pagará el 20% en época de estudios y el restante porcentaje (80%) luego de la graduación. 

Gracias a la contribución de las universidades, en este 2023 el ICETEX cuenta con una histórica tasa de interés del IPC + 0% que también aplica para los créditos de posgrado en Colombia o la línea especial de posgrado para estudios de medicina en el país. 

Asimismo, para financiar posgrados en el exterior ICETEX presta hasta 25.000 dólares. También, para gastos durante los estudios, la entidad ofrece crédito de sostenimiento exterior y crédito para complemento de beca. 

La entidad, además tiene abiertas oportunidades de créditos 100% condonables como el Fondo de Comunidades Negras, para estudios de pregrado o posgrado en el exterior o las Becas Hipólita, el programa de excelencia con el que profesionales estudiarán maestrías en las mejores universidades del mundo con apoyo de hasta 78.000 dólares. Ambos programas están dirigidos a miembros de los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, y cierran sus solicitudes  el 31 de agosto. Las inscripciones se realizan en los siguientes enlaces:

 

ICETEX en Cauca y Popayán

Con 15.646 beneficiarios activos en Cauca, el ICETEX fortalece su presencia en este departamento. De los 15.646 beneficiarios en el departamento, 680 estudian programas de posgrado. 

Actualmente, del total de beneficiarios en el departamento, 9.194 tienen crédito educativo reembolsable, 6.437 con crédito condonable a través de los fondos que administra la entidad y 15 estudian con beca o programa de movilidad internacional. 5.925 de los beneficiarios de Cauca son de Popayán. 

Todos los trámites en ICETEX son totalmente gratuitos, NO utilice intermediarios que se ha demostrado estafan a los beneficiarios, denúncialos al siguiente correo: denunciatramitadores@icetex.gov.co

Conoce toda la información sobre créditos para posgrado en: https://web.icetex.gov.co/creditos/tu-eliges/posgrado

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX