Bandera de Tailandia con foto de libros

Sufficiency Economy Philosophy in Education for Sustainability

Comisión nacional de becas:  21 de abril de 2022
Apertura:   25 de febrero de 2022
Estado de la convocatoria:   CERRADA
Cierre:   7 de abril de 2022

País:   Tailandia
Área de estudio:   Ciencias de la Educación - Áreas Afines.
Oferente:   Gobierno de Tailandia - TICA
Duración del programa:   8 días
Fecha inicio:   7 de junio de 2022
Título a obtener:   Certificado del Curso
Ciudad:   No aplica
Centro docente:   National Institute of Development Administration
Tipo de curso:   Virtual
Idioma:   Inglés
Fecha final:   22 de junio de 2022
Estudio:   Curso

Descripción de la convocatoria

El programa busca comprender las actividades y acciones de sostenibilidad realizadas para la educación.;


El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos en ciencias de la educación o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en temas relacionados con la sostenibilidad del sector educativo.

REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 50 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar con mínimo 5 años de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en temas relacionados con el programa a realizar. El aspirante debe tener buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo TOEFL IBT: 70 puntos, CBT: 195 puntos, IELTS: 6.0, MET B2 y gozar de buena salud física y mental.


No. de BecasPorcentaje
No determinado100%
Rubros que cubre el programa
  • Matrícula

Documento No. Documento Cantidad Observaciones
1 FORMULARIO GOBIERNO DE TAILANDIA - TICA 1
El formulario (disponible en: https://cutt.ly/FO13dHd) deberá estar diligenciado en su totalidad.

NOTA:
  1. La parte D del formulario debe estar completamente diligenciada y firmada por el jefe inmediato de la entidad donde labora.
  2. Los aspirantes deberán registrarse también en: https://forms.gle/zSf83MVYoNxFvY7t7
  3. Deberá guardar una copia del formulario diligenciado para cargarlo en la plataforma de postulación de ICETEX.
  4. Las candidaturas que NO presenten el formulario de Tailandia serán excluidas del proceso.
 
2 TÍTULO UNIVERSITARIO DE PREGRADO 1 Deberán presentar copia digital del título de pregrado.

NOTA: El título de especialización NO es válido.  
3
CERTIFICADO DE NOTAS DE PREGRADO
1 El certificado de notas de PREGRADO debe ser con promedio acumulado ponderado de la carrera.

NOTA: LOS CERTIFICADOS DIGITALES DEBERÁN SER EXPEDIDOS POR LAS UNIVERSIDADES, OTRO TIPO DE CERTIFICACIONES NO SON VÁLIDAS.
4
CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
1 El certificado (en español) debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.
5
CERTIFICADO CONOCIMIENTOS DE INGLÉS
1 La fecha de los resultados de la prueba de conocimientos de inglés NO debe sobrepasar de dos años.

NOTA: Las candidaturas que NO presenten el certificado de idioma o que presenten un certificado vencido, serán excluidas del proceso.
6
CARTA DE RECOMENDACIÓN DEL EMPLEADOR
1 El documento deberá estar en inglés.
NOTA: Los documentos requeridos deben ser cargados en formato PDF en la plataforma asignada por el ICETEX. Aquellos documentos que NO sean legibles o contengan clave para ingresar serán descartados y NO serán tenidos en cuenta durante el proceso de evaluación de la candidatura.

 


Nombre del criterioPeso del criterio
Promedio académico de Pregrado30%
Nivel actual de Inglés25%
Sector de desempeño laboral5%
Lugar actual de residencia15%
Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar20%
Experiencia Profesional5%

 


  • Compartir la comprensión de la filosofía de la economía de suficiencia de Tailandia en Educación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • Aprender de profesionales experimentados cómo diseñar acciones y actividades de sostenibilidad en las escuelas.

Para consultar el contenido del programa, visite: https://cutt.ly/APnWwsd


  • El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
  • Su solicitud será excluida del proceso si no se cargan los documentos requeridos al momento de realizar la postulación, a más tardar en la fecha límite de postulación señalada en esta convocatoria.
  • Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial o virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
  • Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. En caso de ser preseleccionado por la Comisión Nacional de Becas, deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
  • Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; el aspirante deberá cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán cargar la documentación como soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
  • La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
  • Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca.
  • Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros y los criterios de preselección señalados en esta convocatoria.
  • Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
  • En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
  • TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
  • ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.
  • LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE DARÁN A CONOCER OPORTUNAMENTE LUEGO DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO REGISTRADO POR EL PARTICIPANTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL PROCESO DE APLICACIÓN.
  • POR NINGÚN MOTIVO, SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA.