Información giros de subsidio de sostenimiento

Conoce el nuevo portal transaccional

Información giros de subsidio de sostenimiento

Fecha de actualización: 29 de febrero de 2024

Estimado estudiante:

Si eres beneficiario de subsidio de sostenimiento y tu desembolso no fue efectivo en la fecha estimada en el mes anterior (Febrero), tu nueva fecha de giro estimada para el desembolso será en el transcurso del mes de (Marzo de 2024) hasta el (25/03/2024), ajustándonos al cronograma de cierre financiero del ICETEX.

Ten en cuenta que, para tener un proceso de giro exitoso, tu crédito debe estar activo, al día en los pagos y cumplir con las condiciones y requisitos establecidos, los cuales puedes consultar aquí.

En el ICETEX nos estamos humanizando, con un servicio más oportuno y cercano. Trabajamos continuamente para que cuentes con los recursos para el apoyo en tu educación superior y la construcción de tu proyecto de vida.

*Nota: Crédito activo significa que debes estar al día en los pagos, tener la viabilidad jurídica y/o estado de renovación requerida para el desembolso, así como encontrarte en etapa de estudios y no tener el crédito finalizado, terminado, retirado, cancelado, desistido, suspendido o anulado. Tampoco debe estar pendiente de pago FG 5%, aplazado, en periodo de gracia, o en amortización.

Si eres beneficiario de la línea de crédito PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL 0% adjudicado mediante la condición de Discapacidad y aun no has recibido tu giro correspondiente al subsidio de sostenimiento para el periodo 2023-1 y/o 2023-2, te informamos que en este momento el ICETEX se encuentra adelantando las validaciones correspondientes para determinar la viabilidad del desembolso de tu subsidio. Una vez la entidad determine que tu crédito cumple con la totalidad de requisitos para el giro, procederemos de manera inmediata con el trámite del desembolso para hacer efectivo tu subsidio de sostenimiento.

A continuación, encuentras publicada la CONSULTA DE BENEFICIARIOS que renovaron y adjudicaron su crédito educativo para al período 2024-1 y que recibirán subsidio de sostenimiento correspondiente al semestre señalado. Este subsidio será desembolsado antes del 25 de marzo de 2024 a aquellos usuarios que cumplan las condiciones y requisitos establecidos.

Sigue los siguientes pasos para recibir tu giro de sostenimiento:

Icono flecha de descarga

Consulta de beneficiarios 2024-1

1. Descarga y verifica que estes en la consulta de beneficiarios.

Icono una mano extendida
    con un signo de pesos

Crea una cuenta
CATS

2. Condiciones para ser beneficiario de ICETEX con subsidio de sostenimiento.

Icono una mano extendida con un signo de pesos

Registra tu cuenta bancaria

3. Registra tu cuenta bancaria en ICETEX.

Icono una mano extendida con un signo de pesos

25 de marzo de 2024

4. Fecha tentativa para giro de subsidio de sostenimiento.

Listado de beneficiarios 2023-2

Consulta de beneficiarios de subsidio que adjudicaron y renovaron su crédito (2023-2)Descargar

 

Ten en cuenta:

Una vez hayas realizado la apertura de cuenta y siempre que realices cambio de tu cuenta bancaria, recuerda que debes registrarla en el ICETEX.

Si eres beneficiario de subsidio de sostenimiento, debes contar con una cuenta bancaria que este activa y registrada a tu nombre para que ICETEX realice tu desembolso.

Recuerda mantener tu documento de identidad actualizado en tu entidad bancaria y en los sistemas de ICETEX ingresando a la Ventana digital.